FormulaTV

RECAP

Las 5 historias más importantes que vimos en el 14x01 de 'Anatomía de Grey'

"Break Down the House" marca el inicio de una temporada que recibe nuevos personajes y otros rostros ya conocidos.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 30 Septiembre 2017 17:47 | Última actualización: Sábado 30 Septiembre 2017 17:47

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.439 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606
Esta noticia contiene spoilers

Por fin podemos volver a disfrutar con las aventuras y desventuras de la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo), nuestra protagonista de 'Anatomía de Grey'. Una de las ficciones más longevas de la televisión continúa su andadura con nuevos episodios que prometen altas dosis de emoción y drama, todo ello aderezado con el particular toque de humor que siempre acompaña a los casos más trágicos. Además, la temporada anterior finalizaba con una gran sorpresa, la aparición de Megan (Abigail Spencer), la hermana de Owen (Kevin McKidd) a la que dieron por muerta durante años. Su regreso pondrá la vida de la mayoría de los personajes patas arriba y nosotros estamos encantados de ver con qué otras historias son capaces de sorprendernos.

En este primer episodio de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Break Down the House", hemos podido comprobar el estado en el que se encuentra Megan, mucho mejor de lo que esperábamos. Sin embargo, no habría sido muy realista que estuviera perfecta, por lo que su enfermedad ha permitido a los guionistas iniciar la trama de Megan involucrando por completo a Meredith como su doctora y responsable del caso. Además, tras la explosión y el incendio del último capítulo, el hospital está en plena fase de reconstrucción, al mismo tiempo que recibe a nuevos estudiantes de medicina que no pondrán las cosas nada fáciles.

1 La historia de Megan

Abigail Spencer es Megan Hunt en 'Anatomía de Grey'

Abigail Spencer es Megan Hunt en 'Anatomía de Grey'

La llegada de Megan nos tenía a todos con el corazón en puño, al igual que Owen, todo por la intriga de saber si se encontraría en buen estado y era capaz de recordar a sus familiares y amigos. Aunque en un principio parece no reconocer a su hermano, todo queda en una broma, lo que nos hace comprender que Megan poco se parece a Owen en lo que respecta a forma de ser. Lamentablemente, no es oro todo lo que reluce y tiene una herida muy fea en su estómago por culpa de uno de los muchos bombardeos con los que convivió.

Pero su abdomen destrozado no es la única sorpresa que esconde, además confiesa que tiene un hijo, un niño sirio cuyos padres murieron en la guerra y al que ella acogió como su propio hijo, aunque no haya podido adoptarlo todavía legalmente. Una vez más, los guionistas han sabido tratar un tema de actualidad, como es el caso de los refugiados, para criticar a los gobiernos que no permiten que inocentes como este niño tengan la oportunidad de una vida mejor. Asimismo, la inclusión de este nuevo personaje es todo un acierto porque con su divertido sentido del humor Megan ha conseguido aportar un toque de aire fresco a la serie y devolvernos al Owen de antaño, ese que sonreía pero que también tenía sus propias fobias y miedos.

2 La reconstrucción del hospital y los nuevos estudiantes

Bailey ejerce como jefa en 'Anatomía de Grey'

Bailey ejerce como jefa en 'Anatomía de Grey'

Una de las prioridades de Bailey como jefa es conseguir que el hospital vuelva a lucir como un lugar seguro después de los últimos acontecimientos que han provocado diversos daños en la estructura del centro. Así pues, la mitad de quirófanos y salas han quedado inutilizables hasta que finalicen las obras, e incluso algunas plantas corren el riesgo de derrumbe, por lo que ahora toca comenzar de cero y parece que tendremos lavado de imagen del hospital, algo que ya tocaba después de varios años luciendo el mismo estilo y decorado.

Pero el edificio no es la única responsabilidad de la jefa del Grey-Sloan Memorial Hospital. Antes de ser despedida y marcharse sin avisar a Arizona, en su programa de residentes, Minnick aprobó acoger a varios estudiantes de medicina para que pasaran varios meses en el hospital viendo y comprobando el funcionamiento del centro. Teniendo en cuenta que se trata de un centro de formación, no es de extrañar que los estudiantes deambulen por el hospital observando y aprendiendo, pero las nuevas generaciones son muy diferentes a cuando conocimos a Meredith, Cristina, Alex, George y compañía. Ahora están tan preocupados por las nuevas tecnologías, que se olvidan de lo importante y no hacen más que cometer errores. Aunque se equivoquen, verles meter la pata resulta una de las partes más divertidas del episodio.

3 Meredith se ocupa del caso de Megan

Riggs y Webber atentos a la operación de Megan en 'Anatomía de Grey'

Riggs y Webber atentos a la operación de Megan en 'Anatomía de Grey'

Ni Owen ni Riggs pueden encargarse del caso de Megan porque están vinculados con ella, pero tampoco les hace falta porque rápidamente Meredith toma las riendas del caso y se pone manos a la obra para ayudar a que Megan se recupere y pueda regresar a Irak para estar con su hijo. Se trata de una cirugía complicada y nadie como Grey para llevar el mando, aunque se encuentre una situación un tanto delicada ya que ella mantenía una relación con Riggs antes de que apareciera Megan.

No sabemos si Grey ha decidido llevar el caso de Megan porque quiere de verdad ayudarla como buena profesional que es, o quizá su intención no sea otra que conseguir que Megan se recupere para que regrese a Irak y se aleje de nuevo de Riggs. A pesar de todo, Meredith entra en el quirófano y con la ayuda de Richard y Miranda logran que la intervención salga bien, hasta el momento final, instante en el que descubre que no tienen suficiente tejido para cerrar la herida de Megan.

4 El regreso y el reencuentro con Teddy

Kim Raver regresa como Teddy Altman a 'Anatomía de Grey'

Kim Raver regresa como Teddy Altman a 'Anatomía de Grey'

Después de conocer la noticia de que Kim Raver regresaba a 'Anatomía de Grey' para volver a meterse en la piel de Teddy Altamn, muchos nos frotábamos las manos deseando ver su reencuentro con Owen, pero sobre todo contemplar la reacción de Amelia al conocer a la persona favorita de su marido. Desgraciadamente solo hemos podido disfrutar de pocos segundos con Teddy y Amelia en la misma secuencia, pero ha sido una presentación bastante fría, tal y como esperábamos. No obstante, su relación con Hunt parece mucho más cercana que antes, incluso demasiado, lo que ha despertado los celos de Amelia, algo que también era más que previsible.

Aunque aterrizó en 'Anatomía de Grey' cuando la serie ya iba por su sexta temporada, Kim Raver supo ganarse un hueco en el equipo y con su interpretación de Teddy también logró ganarse el cariño de los seguidores, por lo que nunca entendimos su marcha de la ficción. Al igual que la presencia de Megan, su regreso también ha sido todo un acierto. A pesar de que a veces se agradece ver caras nuevas, la llegada de Teddy abre las puertas a un triángulo amoroso con Owen y Amelia, que no pasan por el mejor momento de su matrimonio, más bien al contrario.

5 Las imprudencias de Amelia

Amelia atiende a uno de sus pacientes en 'Anatomía de Grey'

Amelia atiende a uno de sus pacientes en 'Anatomía de Grey'

A estas alturas, que Amelia sea capaz de cometer una locura es algo que ya no nos tendría que sorprender. Sin embargo, en los últimos episodios descubrimos un lado de la pequeña Shepherd que nos sorprendió, una faceta en la que demostró ser capaz de actuar con madurez y raciocinio, estando al lado de Owen durante todo el proceso de reconocimiento y traslado a los Estados Unidos de su hermana. Por este motivo, lo que sí nos llama la atención es que vuelva actuar sin pensar las cosas, tal y como hacía antes.

No sabemos si es por la aparición de Megan o por la presencia de Teddy en el hospital, pero Amelia ha decidido llevar a cabo una complicada operación que otros doctores como Avery o Karev creen imposible de realizar. No solo eso, Amelia le ha prometido a su joven paciente y a su padre que podrá ayudarles, involucrándose demasiado en un caso que parece inviable. Ahora le toca asumir las consecuencias de sus palabras y sus actos y llegar al final del caso. ¿Conseguirá extirparle el tumor al chico sin causarle la muerte?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series