Notificaciones

AVERGONZADOS

Periodistas de TVE denuncian la cobertura del 1-O: "Vergüenza, es lo que siento como profesional de TVE"

Los propios trabajadores de la cadena se han mostrado en contra del tratamiento que TVE realizó sobre el 1-O.

Redacción Lunes 2 Octubre 2017 10:44

A lo largo de la jornada del 1-O numerosos periodistas de TVE se mostraban enfadados y avergonzados por la cobertura que se estaba dando en los informativos sobre el referéndum catalán y las cargas policiales. Mientras otras cadenas mostraban duras imágenes de las cargas, TVE ofrecía una visión algo descafeinada y sus propios trabajadores no dudaban en posicionarse a través de las redes sociales.

Imagen de cargas policiales en el Informativo de TVE

Imagen de cargas policiales en el Informativo de TVE

El mismo Consejo de Informativos recogía en una nota interna el descontento que la cobertura realizada le producía. "En un día tan importante como hoy los ciudadanos -a quienes debemos ofrecer una información veraz y completa- se han visto privados de la programación que se merecen", explicaban.

El Consejo exige pluralidad

"Vergüenza" era la palabra más repetida entre los tweets de los trabajadores de TVE, que no podían creer como la televisión pública española ofrecía tal seguimiento de una jornada que afecta a todos. "El Canal 24H ha ofrecido una tertulia de seis horas sin piezas de análisis ni boletines informativos y La 1 sólo ha cortado para dar la voz del gobierno en la persona de la vicepresidenta" continuaba el comunicado del Consejo mientras exigía a los responsables que respetasen la obligatoriedad de informar de manera independiente y plural.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Canal 24h destaca por su seguimiento al 1-O (4,5%) y 'Big Bang' lidera el día (3,4%)El Canal 24h destaca por su seguimiento al 1-O (4,5%) y 'Big Bang' lidera el día (3,4%)