FormulaTV

PRIMERAS DECLARACIONES

El Rey Felipe VI se dirigirá a los españoles en un mensaje que podrá verse en directo en televisión a las 21h

Las principales cadenas de televisión conectarán en directo para emitir el mensaje que el monarca quiere lanzar a la población española.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 3 Octubre 2017 19:00 | Última actualización: Martes 3 Octubre 2017 20:21

Cataluña está siendo el centro de la actualidad informativa en los últimos días. Tras el referéndum ilegal que se realizó el pasado 1 de octubre en la mencionada comunidad autónoma y las posteriores cargas policiales que dejaron más de 700 heridos en el lugar, el clima político está cada vez más crispado. Según muchos, la declaración unilateral de independencia por parte del gobierno que preside Carles Puigdmont es inminente y por ello la tensión entre Gobierno central y el catalán es cada vez mayor.

El Rey Felipe VI en uno de sus mensajes institucionales

El Rey Felipe VI en uno de sus mensajes institucionales

Después de que todos los líderes políticos se hayan pronunciado oficialmente, muchos pedían que el Rey Felipe VI también hablase oficialmente y diese su opinión de todo lo que está sucediendo. Después de varios días de silencio, la Casa Real ha anunciado oficialmente que el monarca se dirigirá a todos los españoles mediante un mensaje institucional que será emitido este martes 3 de octubre en directo a las 21h00.

Cuatro, la única gran generalista que no emitirá la comparecencia

Evidentemente, todos los grupos de comunicación se van a volcar con este momento. De esta forma, La 1 y el Canal 24 horas emitirán en directo la comparecencia, al igual que Telecinco. La cadena de Mediaset España ha decidido adelantar la emisión de 'Informativos Telecinco' que empezará cinco minutos antes para poder conectar en directo con el mensaje del monarca. Cuatro por otro lado no conectará en directo y mantendrá su programación habitual según han confirmado fuentes oficiales del grupo a FormulaTV.

Por otro lado, los dos canales principales de Atresmedia sí emitirán el mensaje. Antena 3 desde 'Antena 3 noticias' y laSexta con un informativo especial conectarán en directo para poder emitir en directo lo que dice el monarca. Paralelamente, Antena 3 completará su noche dedicada al drama independentista con el especial en prime time "Las heridas del procés", un reportaje sobre el episodio independentista de Cataluña del pasado primer domingo de octubre. Por su parte, laSexta emitirá un programa especial despues del mensaje del monarca que conducirá Antonio Garcia Ferreras en directo.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series