FormulaTV

DENUNCIA EL USO DE LA VIOLENCIA

Liam Cunningham ('Juego de Tronos') sobre la actuación de la policía en el 1-O: "Debería daros vergüenza"

El actor no ha tenido reparo alguno en mostrar a través de su Twitter su fuerte desacuerdo con la actuación del gobierno español.

Por Raquel LucendoPublicado: Miércoles 4 Octubre 2017 13:04

El pasado domingo 1 de octubre fue un día tormentoso en Cataluña. Un referéndum ilegal para votar por la independencia de la comunidad autónoma de España sembró el caos, y el gobierno actuó mediante el uso de las fuerzas del orden. La situación estuvo fuera de control, y las redes sociales hicieron eco de ello hasta que la información llegó a todos los rincones del mundo.

Liam Cunningham en 'Juego de Tronos'

Liam Cunningham en 'Juego de Tronos'

Muchos rostros conocidos, tanto nacionales como internacionales, han dado su opinión sobre lo acontecido. Al debate se ha unido el actor irlandés Liam Cunningham, quien da vida a Ser Davos Seaworth en 'Juego de Tronos'. El Caballero de las Cebollas ha demostrado a través de su Twitter su fuerte desacuerdo con la actuación del gobierno español.

"He estado viendo a la Policía española, matones con botas militares. Me pregunto si sus familias están orgullosas de ellos". El actor, que visitó España hace unos meses en la presentación de HBO España junto a Sarah Jessica Parker y Jeffrey Wright, no ha tenido reparo alguno en mostrar su apoyo al referéndum, haciendo eco de otros usuarios con cuyas opiniones está de acuerdo.

Sin embargo su posicionamiento respecto al conflicto ha provocado que le llueva encima un aluvión de críticas de gente que piensa de forma distinta. Pero Cunningham no tiene problema en contestar y defender su punto de vista frente a todos aquellos que le atacan. "Debería daros vergüenza", respondió a una usuaria que defendía que la policía solo estaba haciendo su trabajo; y para el usuario que le preguntaba con mucha ironía si creía que la policía debería regalar flores a aquellos que hacen algo ilegal, Cunningham también tuvo una respuesta preparada: "Tengo una idea. ¡¡¡Que no les ataquen!!!

Un conflicto con muchas voces

Liam Cunningham no ha sido el único en darle voz a su opinión sobre el 1-O a través de Twitter; J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, citó un vídeo en el que se veían los ataques de la policía a los ciudadanos catalanes y comentó que era "repugnante e injustificable". Y dentro de nuestras propias fronteras, muchas celebridades del cine y la televisión se unieron a la protesta por lo ocurrido.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series