FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVA SERIE

BocaBoca comienza el rodaje de la serie '2 de mayo' para las autonómicas

'2 de mayo. La libertad de una nación' está protagonizada por Cesáreo Estébanez, María Garralón, William Miller y Celia Freijeiro entre otros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Abril 2008 18:19

Serie relacionada

Dos de mayo

Dos de mayo

2008

España 2 temporadas 22 capítulos

DramaHistoriaGuerra

1,9

Popularidad: #2.405 de 3.441 Ranking Dos de mayo

  • 4

La productora BocaBoca Producciones ha iniciado la grabación de la serie '2 de mayo. La libertad de una nación' que se emitirá a finales de abril de 2008 en varios canales de la Forta. Se tratará de una serie semanal de una hora de duración emitida en horario de prime time.

Un reparto coral

'2 de mayo. La libertad de una nación' cuenta con el respaldo de un excelente reparto y une en una historia coral de ambientación histórica a actores con una gran experiencia en cine y televisión.

Actores de la talla de Cesáreo Estébanez ('Farmacia de guardia', 'Escenas de matrimonio', "La noche de los girasoles"), William Miller ('CLA, no somos ángeles', 'Cuéntame'), María Garralón ('Verano Azul', 'Farmacia de guardia', 'Compañeros'), Celia Freijeiro ('Días Azules', 'Amistades Peligrosas') o el jovencísimo Iñigo Navares (el joven Beckam en 'Yo soy Bea') son algunos de los protagonistas de la serie.

Serie de época ambientada en Madrid

La celebración del bicentenario del levantamiento de los madrileños contra las tropas de invasión napoleónicas, ocurrido el 2 de mayo de 1808, proporciona el contexto histórico en el que BocaBoca desarrolla su nueva producción, una historia de coraje, dignidad, amor y aventuras.

'2 de mayo. La libertad de una nación', ambientada en el Madrid más castizo y enmarcada en el contexto histórico de la Guerra de la Independencia que tuvo lugar a finales del año 1808, no pretende ser un fiel reflejo de los acontecimientos que siguieron a la fecha histórica del levantamiento del pueblo de Madrid.

Lo que intenta mostrar es la vida de unos personajes con sus propios deseos y contradicciones en una época convulsa y conflictiva, y en la que sus destinos cambiarán para siempre. Conoceremos las vivencias diarias de nuestros protagonistas, sus amores, pero sin olvidar también las diferencias sociales que marcaron aquella época.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series