Notificaciones
Dos de mayo
Dos de mayo
1,9

234 votos

4

Título: Dos de mayo

Título alternativo: Dos de mayo: La libertad de una nación

Año: 2008

Cadena: Telemadrid, Canal 9, Canal Sur

País: España

Productora: BocaBoca

Género: Drama, Historia, Guerra

Primera emisión: 28 Abril 2008

Última emisión: 23 Diciembre 2008

Temporadas: 2

Capítulos: 22

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 857 de 2671 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.794 de 1.830

4 seguidores

Sinopsis

'Dos de mayo' es una serie española de televisión producida por BocaBoca Producciones que se emitió originalmente en la cadena Telemadrid entre abril y diciembre de 2008, con un total de 22 episodios distribuidos en dos temporadas. Se trata de un drama histórico coral ambientado en Madrid durante la época de la Guerra de la Independencia.

La celebración del bicentenario del levantamiento de los madrileños contra las tropas de invasión napoleónicas, que tuvo lugar el 2 de mayo de 1808, proporciona el contexto histórico de '2 de mayo. Libertad de una nación' (título completo). Pero más que reproducir fielmente los acontecimientos históricos, la serie pretende recrear la vida madrileña de la época, a través de las aventuras de un grupo de personajes ficticios del barrio madrileño de la Cava, que se levantan contra los invasores.

El argumento entrelaza sus historias con episodios reales de la época como la muerte de la joven bordadora Manuela Malasaña, la guerrilla de Juan Martín El Empecinado o la historia detrás de la figura de Leandro Fernández de Moratín, cruzando de esta manera los destinos de sus personajes de ficción con los verdaderos protagonistas de la historia en una serie ideada como celebración del valor, el honor y la perseverancia de los ciudadanos de Madrid contra la opresión ejercida por el ejército francés.

El reparto de 'Dos de mayo' cuenta con Cesáreo Estébanez ('Farmacia de guardia', 'La noche de los girasoles'), William Miller ('CLA, no somos ángeles', 'Cuéntame'), Carmen Morales ('Al salir de clase', 'Olvida los tambores'), María Garralón ('Verano Azul', 'Farmacia de 'guardia'), Celia Freijeiro ('Días Azules', 'Amistades Peligrosas') e Iñigo Navares (el joven Beckam en 'Yo soy Bea'), entre otros.

La serie finalizó su primera emisión en Telemadrid como uno de los grandes éxitos de ficción autonómica, siendo renovada para una segunda temporada con nuevos personajes que completarían las historias de los héroes madrileños. La buena acogida de su primera temporada llevó a que la serie se estrenase también en otras cadenas españolas autonómicas tales como Canal Sur, Canal 9 o Aragón TV.

Noticias Ver las 5 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs