FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

QUINA RISA

La proclamación de independencia de Cataluña y el humor en redes: "Nunca te fíes de las urnas de los chinos"

El martes 10 de octubre, Carles Puigdemont proclamó la independencia de Cataluña para, momentos después, suspenderla.

Por Clara SánchezPublicado: Miércoles 11 Octubre 2017 10:43 | Última actualización: Jueves 12 Octubre 2017 10:00

Desde el polémico referéndum del 1-O, Cataluña no ha dejado de estar en el punto de mira de todos los medios de comunicación. Todo culminó en una declaración de independencia por parte de Carles Puigdemont, el pasado martes 10 de octubre. En ella, el presidente de la Generalitat aseguraba asumir "el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república".

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya

Sin embargo, esta independencia recién proclamada duró poco, ya que, prácticamente acto seguido, planteó la suspensión de este efecto, para hacer de esta forma una llamada al diálogo "para llegar a una solución acordada". Como no podía ser de otra manera, las redes no se quedaron calladas y reaccionaron con todo tipo de memes.

Las mejores reacciones

Durante los momentos posteriores de la proclamación fallida de independencia, los usuarios de Twitter reaccionaron con multitud de publicaciones, entre las que no podían faltar referencias a 'Los Simpson' y 'First Dates'. A pesar del corto período de existencia de la República catalana, ya le ha dado tiempo a figurar en wikipedia como Estado independiente, con una duración de 8 segundos.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series