Notificaciones

DESCANSO

Cuatro cierra 'Money, money' tras su perdida de audiencia

El popular concurso de Cuatro se despedirá en breve de la audiencia de Cuatro debido a la perdida de audiencia que el formato viene arrastrando desde primeros de año. El concurso podría regresar más adelante.

Redacción Miércoles 16 Abril 2008 22:13

Mayo será un mes de cambios sobre todo en la tarde de Cuatro. La cadena ha decidido retirar de parrilla uno de sus concursos emblema como es 'Money, money' . La decisión tomada hace algunas semanas está motivada por el desgaste que en los últimos meses ha mostrado el formato.

Tras la cancelación de 'Channel nº4' la cadena probó el formato en el hueco del magazine sin demasiado éxito. Poco después Cuatro rectificaba y volvía a colocar 'Money, money' en su horario original. Desde entonces su audiencia viene resintiéndose sin que en las últimas semanas haya mostrado síntoma alguno de mejoría.

Estas razones han llevado a Cuatro a acordar con la productura la paralización del concurso. Las grabaciones pararon hace unos días y en estos momentos Cuatro emite las entregas que tiene en recamara. Así las cosas las tardes de la cadena contarán con importantes novedades a partir del próximo mes de mayo.

Tras el final del reality 'Fama, ¡a bailar!', la cadena dará pasó a los cástings de 'Supermodelo 2008' que se prolongarán durante al menos 2 semanas. La cadena estudia en estos momentos la estructura definitiva de esta franja, ya que los resumenes de la nueva apuesta de Cuatro no cubrirían totalmente el hueco que dejará el reality de bailarines.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la desaparición de 'Money, money' no es definitiva, por lo que el concurso podría regresar más adelante. Cuatro no cierra la posibilidad de recuperar el formato en un futuro, aunque ven necesario dar un descanso al concurso tras una emisión ininterrumpida de 14 meses.

Desde su estreno el 5 de febrero de 2007, 'Money, money' ha descrito una evolución positiva en términos de audiencia hasta convertirse en el producto más competitivo de todos los emitidos por Cuatro en la franja de 20:00 a 21:00 desde el inicio de sus emisiones. Arrancó su andadura en la cadena con una media del 6% y 737.000 espectadores y poco a poco fue seduciendo a un mayor número de espectadores, sin embargo, desde principios de año sus resultados de audiencia no están siendo los esperados, colocándose muchos días incluso por debajo de la media de la cadena.

Formato de gran éxito internacional

Producido por Gestmusic, este innovador formato está avalado por grandes éxitos internacionales ya que ha cosechado una legión de seguidores allí donde se ha emitido. El caso más representativo es el italiano 'Tutto per tutto', presentado por el cantante trasalpino Pupo, que entró con muy buen pie en las parrillas de la Rai Uno. El día de su estreno, fue seguido por cerca de 4.760.000 espectadores y un 25,3% de la audiencia.

En Estados Unidos, la cadena ABC encargó a William Shatner -el conocido Capitán Kirk de la mítica serie de películas y televisión, 'Star Trek'- que abandonase la cabina de mando de la Enterprise para conducir este espacio que sustituyó con a 'Dancing with the Star', la versión de 'Mira quién baila' y superó en un punto la audiencia media de la cadena americana. El formato es una creacción de Dick de Rijk, autor de espacios como el popular 'Deal or no deal' ('Allá tú').

Así es el concurso

'Money, Money' cuenta con un diseño nuevo y rompedor que aúna géneros diferentes: el concurso y el espectáculo. Así, las preguntas y respuestas de los concursantes están intercaladas con las coreografías que realizan una docena de bailarines que interactúan con los participantes para dar un carácter más dinámico a los diferentes apartados del programa.

En una primera fase, la columna vertebral del concurso son preguntas planteadas a los concursantes y que derivan a su vez en tres opciones. Si no sabe la respuesta, puede elegir otra opción. Si tampoco la sabe, puede intentarlo con la tercera y dar una respuesta final. Posteriormente, el concursante elige a uno de los 12 bailarines que le mostrará un papiro, en cuyo interior está la cantidad de dinero por la que juega en ese momento. Si su respuesta es correcta, suma el dinero. Si falla, se le resta de su marcador.

En la segunda fase del concurso cobra especial importancia la estrategia de cada concursante ya que entran en juego los diferentes signos aritméticos con los que los participantes pueden sumar, restar, dividir o multiplicar las ganancias obtenidas a través de sus preguntas. De esta forma, el dinero acumulado aumenta y disminuye vertiginosamente como una montaña rusa, de miles de euros a unos pocos y viceversa.

Los conocimientos, la estrategia y también una importante dosis de suerte son los ingredientes principales que necesita cada concursante para este concurso dinámico y vertiginoso, en el que tan pronto se está en la cresta de la ola, como se queda en fuera de juego.

Josep Lobató, candidato a 'Supermodelo'

Como ya adelantó FormulaTV.com, la emisora de Sogecable baraja a Josep Lobató como principal candidato para presentar la versión mixta de 'Supermodelo 2008'. Si hasta ahora 'Money, money' era uno de los mayores handicaps con los que contaba el presentador para poder compaginar ambos trabajos, una vez finalizadas las grabaciones del concurso el presentador podría dedicarse exclusivamente al reality de modelos. Sin embargo, a día de hoy la decisión todavía no ha sido tomada por la cadena.

Josep Lobató es en la actualidad la cara del concurso diario 'Money, money', sin embargo, ha participado también en otros formatos de la cadena como 'El sexómetro'. El pasado verano la cadena le ofreció junto a Susana Molina la conducción veraniega de 'Channel nº4', sin embargo, los discretos resultados de audiencia obligaron a la cadea ha cancelar la versión Fresh del magazine cuando tan sólo llevaba dos semanas de emisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'House' regresa a Cuatro el próximo 29 de abril'House' regresa a Cuatro el próximo 29 de abril