FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESCÁNDALO EN HOLLYWOOD

Rita Moreno asegura que Buddy Adler, responsable de 20th Century Fox, la acosó

La actriz firmó un contrato con la conocida compañía con tan solo 19 años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Octubre 2017 11:30 | Última actualización: Viernes 13 Octubre 2017 15:46

Rita Moreno, conocida cantante y actriz puertorriqueña, se suma a la inacabable lista de mujeres que han compartido públicamente historias de acoso sexual en Hollywood. La noticia llega tras las duras incriminaciones que han puesto en el ojo del huracán a Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de acoso sexual por reconocidos rostros internacionales como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, entre muchas otras.

Rita Moreno

Rita Moreno

Rita Moreno no entra en la lista de Weinstein ya que su caso se remonta a los años 50. Fue entonces cuando la puertorriqueña se enfrentó a Buddy Adler, quien era entonces responsable de los estudios de Fox. Moreno tenía por entonces apenas 18 años y se sentía orgullosa por ser una mujer latina que había sido contratada por un poderoso estudio de Hollywood.

Así fue su dura confesión

Moreno decidió confesarlo y hablar de todo ello el pasado jueves 12 de octubre en el Paley Center for Media, una gala que celebra los logros de las mujeres en televisión. La actriz dejó a un lado su discurso en el evento para sumar su voz a la incontable lista de mujeres que han hecho públicas las numerosas agresiones sexuales por parte de Harvey Weinstein. "Esto no es lo que se supone que debo hablar esta noche", comenzó diciendo Moreno. "Encontró mi número de teléfono y comenzó a llamar a mi casa", confesó la actriz, quien aseguró que tras un año de repetidas llamadas, se rindió.

Rita Moreno no olvida

La actriz ha querido mostrar su apoyo a sus compañeras de oficio y ha asegurado que nunca ha olvidado la temible sensación de ser perseguida por un poderoso hombre de la industria cinematográfica. Moreno, quien comentó que solo quería ser una estrella del cine cuando llegó con 19 años a los estudios, confesaba dolorosamente que evitaba reunirse con Adler a toda costa, aunque a veces fuera inevitable.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series