FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SPOILER FEST

'Virtual Hero': Rubius presenta todos los detalles de su nueva serie para Movistar+

El anime estará compuesto por un total de 12 capítulos y contará con ElRubius como doblador.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Sábado 21 Octubre 2017 17:14 | Última actualización: Sábado 21 Octubre 2017 17:21

Serie relacionada

Virtual Hero

Virtual Hero

2018 - 2020

España 2 temporadas 18 capítulos

AnimaciónCiencia ficción

7,9

Popularidad: #540 de 3.453 Ranking Virtual Hero

  • 24

  • 2

El pasado 19 de octubre, Movistar+ anunció el salto de ElRubius de la pantalla de YouTube a la de televisión. 'Virtual Hero', la primera serie de anime española, es su nuevo proyecto a partir del cual desarrollará los mangas en los que ya lleva años involucrado. En este nuevo proyecto cuenta con el apoyo de la plataforma, así como de la productora Zeppelin.

Rueda de prensa presentación de 'Virtual Hero'

Rueda de prensa presentación de 'Virtual Hero'

El Spoiler Fest, que celebra Movistar+ en Madrid durante el fin de semana del 20 de octubre, ha acogido la presentación de la serie en la que han participado ElRubius, protagonista del proyecto; El Torres, guionista; Alexis, director del proyecto y Lolita Aldea, animadora, con David Broncano como moderador. Sin embargo, al anime le precede un manga, en el cual ya estuvieron presentes tanto Torres como Aldea. "La idea principal era hacer un manga a color que se hiciera al nivel de los japoneses y Lolita fue la primera que encontré", recuerda el youtuber.

"Aquí hacemos todo el trabajo de preproducción y luego la animación se hace en Corea del Sur", explica el director del proyecto. Durante la presentación, el equipo ha mostrado diferentes trabajos que pertenecen a la fase de preproducción, como el key color, el trabajo de expresiones y poses con los personajes o el turnaround. "Hacemos todo este trabajo para que el animador tenga referencias", revela Alexis. "Hay un equipo de 40 personas trabajando en Corea y con las poses y expresiones tienen que saber mejor cómo es el personaje, pero en cada episodio, como hay necesidades diferentes, creamos nuevas cosas".

Rubius en la presentación de la ficción

Rubius en la presentación de la ficción

Mayor desarrollo de personajes

Los personajes de los comics seguirán siendo los mismos, donde destacan, entre otros, Rubius y Sakura. Sin embargo, se han introducido varias diferencias, ya que "el espacio es mayor y se puede crear más", como apunta la animadora. Así pues, se introduce un nuevo personaje: el Gato malo, que supone el alter ego de El Gato. Además, también señalan que el rostro de Troll Mask todavía no está definido y que Demonika tendrá mucho mayor protagonismo. "Demonika sale desde el principio y va adquiriendo protagonismo, tendrá un background, algo diferente al manga", revela el guionista. "Hemos intentado darle más matices a los personajes para que no sean simplemente el bueno y el malo", comenta su director.

Por otro lado, una de las apuestas de 'Virtual Hero' es el doblaje del protagonista. "El doblaje del personaje lo voy a hacer yo", afirma ElRubius. Hasta el momento, solo existe una versión doblada al inglés, ya que "primero hacemos un pre recording en inglés para que sea más sencillo a la hora de enviarlo a Corea y posteriormente haremos el doblaje definitivo", explica Alexis. En este punto surge la duda de si el proyecto tendrá una difusión internacional. "La historia la estamos haciendo para que cualquier persona de cualquier parte del mundo la pueda seguir sin necesitar el background de quién es ElRubius", asegura Torres, aunque todavía es pronto para señalar su venta fuera de nuestras fronteras.

Imagen de la serie

Imagen de la serie

12 capítulos en dos tandas

La primera temporada de 'Virtual Hero' está compuesta por 12 capítulos con una duración en torno a los 25 minutos. No obstante, y según ha asegurado el director, se han dividido los capítulos en dos temporadas formadas por seis episodios cada una. Cabe señalar que no están cerrados a una continuación de la historia. "Tenemos planteada la segunda temporada porque nos gustaría. Estamos trabajando para que si se da la posibilidad tengamos el trabajo hecho", afirma. En tanto a la distribución del anime, ElRubius ha comentado que se encuentran desarrollando la posibilidad de compartir el primer capítulo de 'Virtual Hero' en su canal de YouTube, además de en Movistar Series.

La música ha sido otro de los temas a los que han hecho referencia durante la presentación. ElRubius ha adelantado que la ficción tendrá un opening y un ending al igual que cualquier anime. "El ending es más electrónico, pero para el opening, que todavía no lo tenemos, estamos buscando algo más rock". Sin embargo, de cara a la banda sonora, el estilo de música variará en función de lo que ocurra, aunque plantean desarrollar una música para cada personaje y que "así sea más representativo y se sepa qué personaje va a aparecer en cada momento".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series