FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EFECTOS DEL 155

Ningún representante de PP, PSOE y C's, aparece en el debate sobre Cataluña en 'Preguntes Freqüents' de TV3

El debate se llevó a cabo durante 'Preguntes Freqüents', el programa que presenta Ricard Ustrell en la cadena pública catalana.

Por Raquel LucendoPublicado: Domingo 22 Octubre 2017 11:25 | Última actualización: Domingo 22 Octubre 2017 11:27

Este pasado sábado 21 de octubre fue un día de muchos acontecimientos histórico en nuestro país. Para empezar, el Gobierno votó por mayoría la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para así restaurar la legalidad y neutralidad de sus instituciones. Este artículo supone la destitución completa del Govern de Puigdemont, la consiguiente convocatoria elecciones dentro de seis meses como plazo máximo y el control de organismos del gobierno catalán como los medios públicos (TV3 y Catalunya Ràdio).

Plató de 'Preguntes Freqüents'

Plató de 'Preguntes Freqüents'

Esa misma noche, cuando ya se conocía la decisión del Gobierno español, tuvo lugar en TV3 un debate al que estaban invitados representantes del PP, PSOE y Ciudadanos para hablar sobre el futuro de Cataluña. El debate se llevó a cabo en el programa presentado por Ricard Ustrell, 'Preguntes Freqüents'.

Al comienzo del debate, las tres sillas dispuestas en el plató para cada uno de los representantes de los partidos políticos estaban vacías, y permanecieron así hasta el final del programa a pesar de la invitación de Ustrell nada más empezar: "Si hay alguien del PSC, del Partido Popular o de Ciudadanos que, en lo que queda de programa desde ahora hasta la una, quiere venir, está invitado a venir".

Futuro incierto

Con la reciente aprobación del artículo 155, TV3, la televisión pública de la Comunidad Autónoma, a partir de ahora pasará a estar bajo el control del Gobierno español. Consciente de esta situación, Ustrells despidió 'Preguntes Fregüents' con una referencia a ese dudoso futuro en el que se encuentran: "Volveremos la semana que viene... o no".

¿Qué pasará ahora?

La gran incógnita hoy en día en Cataluña es conocer la forma en que el Gobierno pasará a controlar la televisión pública. Una de las medidas más urgentes podría ser la destitución del actual director y la incorporación de un nuevo responsable que fuese considerado más neutral en el actual drama político catalán. Otra de las medidas que previsiblemente sí se llevará a cabo es el control de las cuentas y presupuestos de TV3 y Catalunya Ràdio.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series