FormulaTV

AL PIE DE LA ACTUALIDAD

Vicente Vallés en 'El hormiguero': "La intervención en un medio es algo que suena muy feo"

El director de Noticias 2 analiza la situación en Cataluña junto a Pablo Motos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Octubre 2017 22:43 | Última actualización: Lunes 23 Octubre 2017 22:43

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.989

  • 482

  • 5

La actualidad está que arde y por ello 'El hormiguero' está contando en las últimas semanas con numerosas voces que quieren opinar y analizar la complicada situación con Cataluña y la reciente polémica de la implantación del artículo 155. Vicente Vallés ha sido el último en visitar el programa de 7 y acción tras salir corriendo del informativo para compartir su experiencia desde los informativos de la noche de la cadena.

Vicente Vallés y Pablo Motos en 'El hormiguero'

Vicente Vallés y Pablo Motos en 'El hormiguero'

El presentador no tardaba en ir al meollo del asunto cuando el director de Noticias 2 aseguraba: "No duerme bien nadie, ni ellos ni nosotros, ni siquiera la gente aunque esta semana quizá es más dura para Puigdemont", explicaba ante la expectativa generada en torno al siguiente movimiento del president. Tras lo sucedido en la última semana y bromear con la relación entre Generalitat y Gobierno, a la que ha calificado como "época epistolar", Vicente Vallés ha querido hacer sus cábalas sobre unas posibles elecciones en Cataluña: "Lo que es evidente que una vez que las medidas entren en vigor lo que firme Puigdemont no vale por lo que creo que el plazo límite es pasado mañana. Sino el siguiente domingo que se podría votar sería nochebuena y nochevieja y no son fechas muy adecuadas para votar".

Al respecto de la posible encarcelación de Puigdemont el periodista daba datos sobre fechas y situación jurídica del líder de la independencia que al disfrutar de aforamiento tendría un largo camino por delante antes de entrar en prisión: "creo que antes de que eso se produzca pasará gente". Aún así Vallés fantaseaba con el posible encierro del president y todos los cargos del Partido Popular que se encontraría en prisión:"En Soto del Real tienen de todo pueden hacer un pequeño parlamento".

No creo que vayamos a vivir un enfrentamiento de las fuerzas armadas

La tensión es palpable a diario en los numerosos programas e informativos televisivos y el presentador de las noticias de la noche ha señalado que lo que está pasando no tiene que ver únicamente con la política: "la situación también tiene que ver con los sentimientos de la gente y opinar sobre eso es mucho más complejo, de explicar y entender".

Vicente Vallés con las hormigas en 'El hormiguero'

'El hormiguero'

Por otro lado, la violencia generada por el conflicto ha salido a relucir en la entrevista, donde Vallés ha señalado que, de momento, no ha habido más violencia que la acontecida en el 1O: "Confío en que va a seguir siendo así pero es evidente que si la cuerda se sigue tensando habrá más tensión", con la dificultad añadida de que "todo es entrar en un campo minado porque nunca se ha ejecutado algo parecido. Lo harán poco a poco".

No obstante, el símbolo del enfrentamiento es el posible control de los Mossos por parte del gobierno central y, ante la posible insurreción que se podría generar, Vallés está seguro de que no se traspasarán ciertas líneas: "No creo que vayamos a vivir un enfrentamiento de las fuerzas armadas" pero ha sentenciado que "van a pasar cosas que no podemos preveer".

La intervención en un medio es algo que suena muy feo

Si hay algo que ha llamado la atención al respecto del famoso 155 es la posible intervención a TV3 a lo que el periodista explicaba sin mojarse mucho: "La intervención en un medio es algo que suena muy feo", especificando, "Los que dicen que ahora quiere intervenir acusan a los otros de manipular el medio y lo de los otros es que quieren venir quieren manipular".

El tratamiento de los medios nacionales al respecto a la situación está en el punto de mira, pero no menos la de los internacionales y Vallés bromeaba al respecto: "Es una buena lección leerla porque te das cuenta de las barbaridades que debes hacer tú hablando de ellos". Finalmente, el director de informativos ha zanjado el tema con un discurso poco optimista: "me temo que alguien va a tener que perder y alguien que ganar porque el tiempo de empate ya ha pasado".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series