FormulaTV

PRÓXIMO ESTRENO

Marta Sánchez, Jaume Figueras y Carlos Blanco serán los jueces de 'El Gran Quiz'

Los participantes de este concurso, que Cuatro estrenará en las próximas semanas, deberán memorizar 40.000 preguntas para ganar un premio de 400.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Abril 2008 12:01

Programa relacionado

El Gran Quiz

El Gran Quiz

El Gran Quiz

2008

España

Concursos

6,9

Popularidad: #930 de 1.918

  • 5

La cantante Marta Sánchez, el crítico cinematográfico Jaume Figueras y el egiptólogo Carlos Blanco serán los encargados de examinar cada semana a los participantes de 'El Gran Quiz', el nuevo concurso que Cuatro estrenará en las próximas semanas, en el que estarán en juego 400.000€ para el ganador. La cadena pretende que el programa sustituya a 'Tienes talento' en la noche de los lunes.

Después de recorrer 15 ciudades españolas en busca de la mente más brillante de nuestro país, Cuatro dará el pistoletazo de salida a 'El gran Quiz', adaptación del programa de la BBC inglesa 'The National Lottery People's Quiz'. Los espectadores podrán ver cómo se desarrollaron esas pruebas de selección y, más adelante, las galas en las que los mejores pondrán a prueba su inteligencia y su capacidad de memorización.

Los jueces

Marta Sánchez

Todo empezó cuando su padre, cantante de ópera, le regaló una guitarra a los 13 años con la que empezó a componer canciones. A los 14 debutó en el programa de televisión "Sabadabadá", a los 19 arrancó su carrera en Olé Olé y sus cuatro discos con el grupo la encumbraron a lo más alto.

Después, han llegado cinco álbumes en solitario, de los que ha vendido más de 2'5 millones de copias en todo el mundo. La ropa le fascinaba desde muy pequeña, al igual que los cambios de look y de peinado, cambios de imagen constantes en su carrera profesional, salvo su melena rubia. Marta es una de las artistas más mediáticas de España.

Jaume Figueras

Periodista y Cronista Cinematográfico. Lleva más de 40 años hablando y escribiendo de cine. Este catalán está marcada por el séptimo arte: nació el mismo año en que Hitchcock filmaba "Rebeca" y su primera comunión coincidió con el estreno de "Gilda".

Jaume Figueras, que durante 35 años se escondió tras el seudónimo de Mr Belvedere, nos descubre los entresijos de los festivales, el auténtico rostro de las estrellas, la trastienda de los Oscars y ahora, los secretos de un concurso de preguntas y respuestas, El Gran Quiz.

Carlos Blanco

Nació en Madrid el 7 de marzo de 1986. Niño prodigio, comenzó a hablar a los siete meses y a leer a los dos años, y se interesó por la Historia, la Economía, las lenguas y la Ciencia. Fascinado por la Arqueología, a los once años fue admitido en la Asociación Española de Egiptología y cursó estudios de egipcio medio en sistema jeroglífico y, gracias a una beca del gobierno egipcio, de árabe en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, así como de ciencias bíblicas.

Considerado en su momento el egiptólogo más joven del mundo, pronunció su primera conferencia a los doce años y a esa edad fue nombrado miembro honorario del Museo Egipcio de la Fundación Arqueológica Clos de Barcelona. Ha cursado simultáneamente tres carreras en la Universidad de Navarra: filosofía, ciencias químicas y teología.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series