Notificaciones

NUEVOS DATOS

'The Walking Dead' reduce sus descargas ilegales en un 42% respecto a la temporada pasada

Los datos podrían suponer la pérdida de interés por la ficción de los espectadores.

Covadonga Ballestero Miércoles 25 Octubre 2017 13:27

El domingo 22 de octubre se ha estrenado en Estados Unidos el primer capítulo de la tan anhelada octava temporada de 'The Walking Dead' y los datos acumulados que han conseguido de las audiencias quizás no sean tan positivos como se esperaban. Según la empresa Tecxipio, las descargas ilegales de este episodio han caído un 42%.

Rick Grimes durante el debut de

Rick Grimes durante el debut de "Mercy" en 'The Walking Dead'

"Mercy" ha sido el título del debut de la ficción de zombies, descargado por 774,685 miles de usuarios, mientras que el número del estreno de la séptima fue 1.33 millones. Puede que esto parezca una buena noticia para el equipo de 'The Walking Dead' pero lejos de serlo, solo demuestra la pérdida de interés por una de las marcas de la casa de AMC.

Sin embargo, también es cierto que hay que considerar algunas lagunas relevantes en el estudio de Tecxipio. La empresa solo ha contado las descargas realizadas con Torrent. Excluyen, por tanto, a todas las personas que lo han visto por streaming pirata, las cuales representan un gran número de espectadores.

Estrategias contra la piratería

Para prevenir esto, la cadena AMC, en colaboración con FOX desde el año 2010, ha emitido "Mercy" en 125 países con una diferencia de menos de 24 horas del debut en Estados Unidos. Además, han añadido marcas de agua para detectar las copias ilegales de una serie que el fin de semana del 20 de octubre ha logrado ser la número uno en shows de televisión no deportivos en Facebook y Twitter.

¿Qué depara la octava temporada?

Andrew Lincoln dijo, de forma sincera, durante la promoción de los nuevos episodios que esta era su entrega favorita. También que era la más ambiciosa y que habría muertes importantes. Por su parte, Seth Gillian habló sobre su personaje, explicando que por fin se ha encontrado a sí mismo. Parece que se avecinan cambios en las tramas, avances significativos que podrían significar la vuelta del interés por parte de los espectador por 'The Walking Dead'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Playz, la plataforma transmedia de TVE, se estrena el 30 de octubre con 'Inhibidos', 'Colegas' y 'Dorien'Playz, la plataforma transmedia de TVE, se estrena el 30 de octubre con 'Inhibidos', 'Colegas' y 'Dorien'