FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ODIADO EN 'TWD'

Seth Gilliam ('The Walking Dead'): "Ha sido duro leer amenazas de muerte. Me acabé distanciando del personaje"

El actor que interpreta al guía espiritual del grupo de Alexandría intercambia impresiones sobre lo que está por llegar.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 8 Octubre 2017 14:09 | Última actualización: Domingo 8 Octubre 2017 14:16

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La octava temporada de 'The Walking Dead' se estrena el 22 de octubre. La promoción ya está puesta en marcha y los tráilers lanzados. Seth Gilliam, actor que da vida al padre Gabriel, no ha querido darle mucha información acerca del argumento de los capítulos que están por estrenarse a finales de mes, a Enterteinment Weekly, pero sí se muestra receptivo a explicar temas más personales sobre el sacerdote.

Primera aparición del padre Gabriel (Seth Gilliam) en 'The Walking Dead'

Primera aparición del padre Gabriel (Seth Gilliam) en 'The Walking Dead'

"Son dos personajes interesantes, extremos opuestos. Será curioso ver la forma en la que uno influencia al otro", dice cuando le preguntan por la reunión que Gabriel mantiene con Negan, cuyo adelanto ya se puede ver en el tráiler. "El antiguo Gabriel se habría cagado encima, literalmente", admite, entre bromas. Parece que el actor tiene muy interiorizado qué puede decir y no decir sobre una serie que causa tanta expectación que obliga al equipo de rodaje a grabar ocho veces la misma escena para evitar filtraciones. Sin embargo, sí remarca cierto aspecto que ha dejado entrever como clave en la escena: "Negan tiene una excusa para defender a su campamento y a su gente porque el grupo de Rick atacó primero".

"(Gabriel) Por fin puede ser alguien útil. Ha encontrado su camino, le da ganas de vivir. Antes no escuchaba a Dios, ahora sí", explica a la hora de hablar sobre el cambio que poco a poco va experimentando su personaje desde que fue presentado en la quinta temporada de la serie. "Se siente más poderoso, parece que ya no le importa matar a alguien si hay motivos para hacerlo".

Las críticas de los fans no son siempre buenas

Antes de terminar, no dudan en preguntarle de forma directa cómo lleva el formar parte del club de los odiados en 'The Walking Dead' junto a otros personajes como Laurie Holden (Andrea), quien recibió muchísimas muestras de odio después de que su personaje disparara sin querer a Daryl. "Al principio fue un poco incómodo, porque quieres que te aprecien como actor, incluso si tu papel es el del tipo malo", dice. "Me ha costado adaptarme a las amenazas de muerte y darme cuenta de que en realidad están escritas por un niño de 13 años, desde el sótano de su casa en Wisconsin. Yo quería decir: "Esperad, yo no he escrito esto, no estoy improvisando, es cosa de la historia'".

El padre Gabriel (Seth Gilliam) en 'The Walking Dead'

El padre Gabriel (Seth Gilliam) en 'The Walking Dead'

¿Realidad o ficción?

Parece que mucha gente tiene la dificultad de distinguir la línea entre el actor y los personajes. Ni Seth Gilliam, ni Laurie Holden son los únicos que han tenido que hacerse a ello. Es conocido el caso de Jack Gleeson, Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos', que llegó incluso a conseguir la felicitación de George R. R. Martin por la cantidad de amenazas recibidas: "Eso es que lo has hecho bien", le dijo el escritor.

Seth opina lo mismo que George, motivo por el que finaliza la entrevista con una visión positiva de su trabajo. No le importan las críticas, porque está haciendo lo que le gusta. Ha aprendido a distanciarse y a verlo con una perspectiva profesional, que le permite ir a su aire y disfrutar de los rodajes, sobre todo grabando con Jeffrey Dean Morgan, Negan en la serie. "Tiene las mejores partes del guion, pero ha sigo brutal trabajar con él. Me he divertido mucho".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series