FormulaTV

SEIS AÑOS DESPUÉS

Así ha cambiado Nil Cardoner, el niño en coma de 'Pulseras rojas'

Han pasado seis años y el niño que interpretó a Roc ha avanzado hasta convertirse en todo un intérprete.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 29 Octubre 2017 17:58 | Última actualización: Domingo 29 Octubre 2017 17:58

Nil Cardoner empezó en la interpretación desde muy pequeño. Con 10 años ya aparecía en 'Zoo', una ficción de TV3 de 23 capítulos; aunque uno de sus personajes relevantes siempre será Roc, el niño de 'Pulseras Rojas' que despertó del coma en la segunda temporada, también de la cadena catalana que más tarde fue emitida en Antena 3. Seis años más tarde, con 19 años, el joven actor continúa su andadura por los caminos de la interpretación, aunque ya haya superado los papeles infantiles.

Nil Cardoner en 'Pulseras Rojas' y en la actualidad

Nil Cardoner en 'Pulseras Rojas' y en la actualidad

Un año después de su debut en 'Zoo', dio vida a Oriol, durante 42 episodios hasta el año 2011 en 'Infidels', precedente para empezar en una de las ficciones catalanas más relevantes: 'Pulseras Rojas', hasta el 2013. Sin embargo, Nil Cardoner no permitió que su vida como intérprete se quedara estancada y continuó tanto en el cine como en el teatro.

En 2009 participó en "Negro Buenos Aires" y en 2011 "Mil cretins". Mientras daba vida a Roc, en 'Pulseras Rojas', galardonada ese año por mejor serie nacional en los Premios Ondas, participó en "Fénix 11:23", siendo Eric, el protagonista, con el que le nominaron a mejor actor en los Premios Gaudí. Después de abandonar a Eric en 2013, se embarcó junto a José Luis Gutiérrez en el largometraje "Seve".

Sin embargo, a pesar de que ha ido subiendo escalones, adentrándose en el mundo del cine y el teatro con "DINOU", Nil Cardoner no ha abandonado la televisión. Desde el año 2014 imita al político Íñigo Errejón, de nuevo, para la cadena catalana TV3, en el programa 'Polònia', donde la sátira está a la orden del día.

Nil Cardoner en 'Pulseras Rojas' y en la actualidad

Nil Cardoner en 'Pulseras Rojas' y en la actualidad

La tercera temporada de 'Pulseras rojas'

Cuando la segunda entrega de la serie catalana terminó, fue tal éxito que los creadores no descartaron la posibilidad de una tercera temporada, aunque había una condición. Todos tendrían que esperar "tres o cuatro años" para que los personajes se hagan adultos. La idea era seguir a los personajes más allá del hospital infantil.

Explorar las enfermedades desde una perspectiva más madura podría haber sido una opción que supondría un cambio de rumbo pero han pasado seis años y todavía no se sabe nada. A pesar de que la gente sigue preguntando, Álex Monner, actor que dio vida a Lleó ha confirmado que la tercera temporada nunca verá la luz.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series