Notificaciones

¿PARA SIEMPRE?

'El Ministerio del Tiempo' se despide de sus fans y avanza la última misión: evitar su rodaje

Los responsables de la ficción han lanzado una carta de agradecimiento con sabor a final definitivo.

Cristian Quijorna Lunes 30 Octubre 2017 18:45

¿Ha llegado el momento de cerrar la última puerta del tiempo? Eso parece, y es que por desgracia para miles de ministéricos, parece que este miércoles viviremos la despedida definitiva de 'El Ministerio del Tiempo' en La 1. La ficción dice adiós y pocos creen que vaya a continuar. Retrasos de emisión, parones sin explicación y cambios de día inesperados son algunos de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar la serie a lo largo de su andadura en la pública. ¿El resultado? El pasado miércoles 25 de octubre anotó su mínimo histórico de audiencia (5,9% y 983.000).

Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'

Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'

Cada vez hay menos esperanza en una posible renovación y viendo la emotiva carta de despedida que han lanzado las productoras responsables de la ficción, Onza Entertainment y Cliffhanger, parece que sí, nos encontramos ante un adiós definitivo, al menos en Televisión Española. Ambas compañías han publicado unas líneas que huelen sin duda a despedida para siempre, a un final definitivo. ¿Lo será?

Agradecimiento a Televisión Española

"Onza Entertainment y Cliffhanger agradecen a TVE la confianza en la serie y su apuesta por un producto de calidad que ha acuñado una marca reconocida por público y prensa y que ha obtenido el reconocimiento fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en un ejemplo de internacionalización de los contenidos de la cadena", empieza la compañía, siguiendo: "Su apuesta por una serie que destaca por unir dos conceptos esenciales: entretenimiento y divulgación cultural, con la Historia de España como compañera".

Pero ambas factorías no sólo tienen palabras de agradecimiento para TVE, también le dan las gracias a "la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado, la Academia de Cine o la Policía Nacional que han seguido los capítulos de la serie tuiteando desde sus cuentas durante cada emisión". Recalcan que gracias a este apoyo "se ha contribuido a divulgar contenidos históricos y culturales", una ayuda que tiene "un valor incalculable".

La patrulla protagonista de 'El Ministerio del Tiempo'

La patrulla protagonista de 'El Ministerio del Tiempo'

"Honor y reputación"

Y como era obvio, las buenas palabras también son para sus ministéricos: "Gracias por estas tres intensas temporadas en las que ha habido tiempo para todo. Pero, sobre todo, para viajar por nuestra Historia para saber de sus glorias y sus miserias. Para saber que no podemos entender quiénes somos si no sabemos de dónde venimos. Para hacer nuestras aquellas palabras de Spínola que fueron su lema y el nuestro: Honor y reputación". Sin duda, un bonito mensaje, emotivo y directo que desprende una sensación de despedida definitiva. Cabe recalcar que es la primera vez en la historia de serie que instituciones, cadena y público reciben algo así... ¿Es entonces por qué las puertas del tiempo van a cerrar para siempre?

Escena del episodio final de 'El Ministerio del Tiempo'

Escena del episodio final de 'El Ministerio del Tiempo'

La última misión.... ¡Evitar el rodaje de la serie!

La ficción se despide y lo hace con un final muy especial, que tal y como Javier Olivares, co-creador de la ficción, definió en su cuenta oficial de Twitter, "es una gran fiesta de despedida". Este episodio se convertirá en un gran homenaje a Televisión Española, un homenaje a los inicios de la ficción española y a sus grandes creadores. 'El Ministerio del Tiempo' se despide y lo hace con un capítulo cargado de guiños a los momentos más emblemáticos de la historia de Televisión Española y con un bonito recuerdo a 'Historias para no dormir' y a Chicho Ibáñez Serrador.

¿Y cómo se llegará a este punto? En este episodio final nos situaremos en el año 1966, momento en el que se está produciendo una serie llamada 'El Ministerio del Tiempo'. En ella, capítulo a capítulo, se cuenta como se salvó al Empecinado, a Lope de Vega... en definitiva, se narra la historia de nuestro país. Lola, Pacino y Alonso tendrán una complicada e importante misión: conocer al culpable y evitar que la serie se produzca para evitar que por tanto, el gran secreto de la existencia del Ministerio salga a la luz. ¿Lo lograrán? ¿Quién es el gran conocedor del secreto? Serán algunas de las respuestas que deberán responder aunque lo que no esperaban es que buscando al culpable volverán al 2017 y descubrirán que el Ministerio no es el que conocían.

Discovery y Eurosport se encargarán de la retransmisión de los próximos JJOO: "Va a haber una cobertura 360"Discovery y Eurosport se encargarán de la retransmisión de los próximos JJOO: "Va a haber una cobertura 360"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.