FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

A MI ME GUSTAN...

Gestmusic explica el verdadero motivo por el que censuró "Mayores" de Becky G en 'OT 2017'

Tinet Rubira da las razones que llevaron a la organización a rebajar el tono de la polémica canción.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Octubre 2017 11:34 | Última actualización: Martes 31 Octubre 2017 15:52

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

La gala 1 de 'OT 2017' estuvo marcada por dos visitas: David Bustamante y Becky G. El triunfito acudió el formato para formar parte del jurado mientras que la californiana visitó el talent show de La 1 para presentar su hit, "Mayores". En las últimas semanas, la pegadiza canción se ha convertido en uno de los temas que más está sonando en discotecas y radiofórmulas, por ello, su visita había despertado mucha expectación entre los espectadores del programa.

Becky G durante su actuación en 'OT 2017'

Becky G durante su actuación en 'OT 2017'

Lo que nadie esperaba es que se iba a censurar parte de su canción, concretamente la frase que más ha dado que hablar desde que se lanzase el tema. "A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quiera darme" es la frase original que no sonó en el escenario de 'OT 2017'. En su lugar, Becky G cantó: "A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire". Un importante cambio que evidentemente no pasó desapercibido para nadie. Durante la actuación y en los minutos posteriores a la misma fueron miles los tuiteros que no dudaron en comentar esta variación, acusando a TVE y a la organización de "censurar" el tema en televisión.

Tinet Rubira, creador del programa y responsable de Gestmusic, ha querido aclarar lo sucedido en su red social Twitter. El catalán ha explicado que se le pidió a la artista que hiciese una versión de "Mayores" apta para todos los públicos ya que las galas de 'OT 2017' se emiten también en Clan TVE y en las mañanas del fin de semana de La 1. De esta forma, cadena y productora quisieron respetar el horario de protección del menor, evitando que el juego de palabras sexual sonase en su cadena infantil y en una franja en la que hay niños en casa. Teniendo en cuenta esta explicación, no sorprende la "censura" que sufrió "Mayores" ya que era la única solución posible más allá de eliminar la actuación de la redifusión posterior.

En 'Tu cara me suena' no se censuró

Donde la actuación no fue censurada es en 'Tu cara me suena'. Lucía Gil fue la encargada de imitar a Becky G e interpretar una sensual versión de "Mayores". En este caso, sí se respetó la letra de forma íntegra y la famosa y comentada frase sí sonó. Es más, los miembros del jurado jugaron y bromearon con la polémica frase. Pero entonces... ¿Por qué en ese caso no se censuró la letra? La actuación fue emitida (sin ningún tipo de censura) en la mañana del fin de semana de Antena 3. De esta forma, el argumento de Gestmusic para hacerlo en TVE no acabó aplicándose en Atresmedia semanas antes.

muchaimportancia al tema ya que los miembros del jurado jugaron con la ambigüedad sexual, mostrándose totalmente impactados al escucharlo. Lo que por tanto sorprende en este caso es que el talent show de Atresmedia también se emite los fines de semana por la mañana

Becky G reivindicó que ella no quería cambiar el tema

La californiana, minutos después de actuar, decidió pronunciarse públicamente en Periscope. Al ver la avalancha de críticas recibidas por la censura de "Mayores", la artista afirmó: "¡Yo no quería cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa!". De esta forma, quiso dejar claro que ella no había tenido nada que ver con lo sucedido. Pese a todo, la artista sí se va con un muy buen sabor de boca del programa y es que en su Twitter publicó: "Fue muy divertido ser parte de 'OT 2017'!!".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series