FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO

Antena 3 recupera el drama con 'Lobos'

El único estreno de ficción de Antena 3 para este trimestre se estrena esta noche. 'Lobos' recupera las tramas de abogados de la mano de Sancho Gracia, Cayetana Guillén Cuervo, Mar Regueras y Miriam Gallego.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Enero 2005 11:22

Serie relacionada

Lobos

Lobos

2005

España 1 temporada 9 capítulos

CrimenDrama

2,9

1 crítica

Popularidad: #1.331 de 3.453 Ranking Lobos

  • 3

Antena 3 estrena esta noche, en prime time la serie 'Lobos', protagonizada por Sancho Gracia, Cayetana Guillén Cuervo, Mar Regueras y Miguel Ángel Solá, entre otros. La nueva apuesta de ficción de Antena 3 producido por Videomedia, narra la historia de Manuel Lobo, un prestigioso y honesto abogado interpretado por Sancho Gracia, que se ve obligado, de forma inesperada, a ejercer su profesión recorriendo la difusa línea entre el bien y el mal.

Lobos: la historia

'Lobos' es la historia de un padre, Sancho Gracia (Manuel Lobo) y sus tres hijas, interpretadas por Cayetana Guillén Cuervo (Carmen), Mar Regueras (Mara) y Miriam Gallego (Lucía), pero también la historia de una corrupción. La serie, que combina elementos de "serie profesional" con otros característicos del drama familiar pone en relación a dos familias muy distintas: una anclada en la legalidad y la justicia (Lobo), y la otra en el crimen organizado, (Soares), está última formada por Miguel Ángel Solá (Alonso Soares), Sergio Peris-Mencheta (Tito Soares) y Rodolfo Sancho (Abel).

El abogado honesto (Sancho Gracia) se ve obligado a defender a un capo del narcotráfico. Lo hace por ayudar a su hija Lucía (detenida con droga, y pendiente de ingresar en la cárcel), pero una vez que entra en contacto con el capo su vida no volverá a ser como antes.

Un padre orgulloso de sus hijas

El protagonista de la historia es Manuel Lobo, abogado de más de sesenta años, un hombre de prestigio en la profesión y un padre de familia orgulloso de sus hijas. Su vida tranquila sufre una convulsión cuando, la víspera de la boda de su hija Carmen, la menor de las hijas (Lucía) es detenida al ir a entregar un paquete con droga. A partir de este instante, Manuel se asomará al mundo del crimen organizado, recorrerá la difusa línea que separa el bien del mal y, por encima de todo, tratará de mantener unida a su familia.

No será fácil: su hija mayor, Carmen, es juez de instrucción y no puede ver con buenos ojos los coqueteos de su padre con un mafioso; Mara, la hija mediana, es forense y está muy arraigada en el lado del bien; y Lucía, la pequeña, es la oveja negra de la familia, una joven inquieta y desorientada que necesita más amor del que Manuel puede dar.

La relación de Manuel Lobo con sus tres hijas, y las relaciones que mantienen ellas entre sí alimentan el contenido principal de la serie, que no duda en asomarse también al otro lado, al de Alonso Soares, el capo del narcotráfico. Un hombre lleno de poder, pero también lleno de pudores y de complejos (la incomunicación con su hijo Tito, su fracaso conyugal...) Un hombre que se siente atraído por la felicidad que comunican Lobo y sus tres hijas. Poco a poco irá entrando en esa familia modélica, y muy a su pesar, la irá poniendo patas arriba.

Historias humanas basadas en casos reales del mundo de la justicia y el crimen organizado

'Lobos' pone en relación a dos familias muy distintas, una anclada en la legalidad y la justicia, y la otra en el crimen organizado. Y entre los muchos conflictos resultantes de esta relación, asoma la sugestión de que en realidad todos son iguales: seres humanos imperfectos que buscan un poco de felicidad y de sentido en el mundo. "LOBOS" es una serie que cuenta historias humanas basadas en casos reales del mundo de la justicia y el crimen organizado.

Los personajes

MANUEL LOBO: Sancho Gracia

Es un abogado de prestigio, viudo desde hace 15 años, introvertido y familiar. Es un hombre pulcro y honesto con una trayectoria profesional intachable. Su gran deseo es retirarse pronto y dedicarse a disfrutar de la vida junto a Paloma, la mujer con la que vive desde hace dos años a escondidas de sus hijas.

Pero la vida de Manuel Lobo cambia radicalmente en el momento en el que estrecha la mano de Alonso Soares. Sabe que está sellando un pacto con alguien del otro lado, pero no titubea: dentro de poco, su hija Lucía estará libre, alguien cumplirá la condena que le correspondía a ella por tráfico de droga. A cambio, Manuel consiente una maniobra que quita de en medio a una juez molesta, su propia hija Carmen Lobo, y le obliga a defender de una acusación de homicidio a Tito Soares, el hijo de Alonso Soares. Manuel Lobo sabe que se compromete a algo incómodo, irritante, pero la libertad de su hija pequeña bien vale ese apretón de manos con el narco mas poderoso de España.

ALONSO SOARES: Miguel Angel Solá

Es un profesional del delito y del narcotráfico. Es listo, culto, rápido, estratega. No se fía de nadie y no deja nada al azar. Lleva su vida dedicado al narcotráfico y todavía nadie ha conseguido demostrar su culpabilidad. Lleva meses en la cárcel por "detención indebida", retuvo a un jugador de fútbol unas horas durante un partido. Es un tipo profundamente familiar.

Por encima de todo están sus hijos y sus nietos a los que adora y protege. Su único punto flaco es su hijo, Tito Soares, un auténtico descerebrado que no para de meterse en problemas. Con Manuel mantendrá una relación de respeto y admiración. En ocasiones le suplicará su ayuda y en otras le ofrecerá su protección.

CARMEN: Cayetana Guillén Cuervo

Es la hija mayor de Manuel Lobo. Tiene 36 años y es juez de instrucción. Tiene fama de ser meticulosa e insobornable. Es una triunfadora. En su vida personal Carmen contrae matrimonio con Jaime, un abogado que trabaja en el bufete de su padre. Pero Carmen es una adicta al trabajo y la relación con su marido se verá muy afectada. Jaime se sentirá relegado de su vida y buscará consuelo en otra mujer. Durante toda la relación de Lobo con la familia Soares, Carmen será la voz de la conciencia de su padre en todo momento.

MARA: Mar Regueras

Es la segunda hija de Manuel Lobo. Tiene 30 años. Es equilibrada, alegre, buena, dinámica, segura de sí misma, sensual y llena de vida. Mara encarna los valores de la comprensión y la bondad lo que la convierten en el paño de lágrimas de los problemas ajenos. Esto contrasta con su actividad profesional: Mara es forense.

Su vida en el trabajo consiste en asomarse a diario a la parte mas terrible de la sociedad. Cuando Mara llega a casa olvida la jornada y se abandona a la compañía de su marido, Armando. Mara está esperando un bebe que nacerá en uno de los primeros episodios.

LUCIA: Myriam Gallego

Es la pequeña de las hermanas Lobo. Tiene 26 años. No tiene una profesión definida y es la debilidad de su padre. Es una chica insegura, frágil y con las ideas poco claras. La muerte de su madre dejó en ella un trauma que todavía hoy no ha superado. Lucía trabajaba en una ONG en Bolivia en el momento en el que llega a Madrid para asistir a la boda de su hermana Carmen.

En el día previo al enlace, Lucía es detenida por posesión de cocaína. Cae en depresión e intenta suicidarse. Tras los momentos amargos, trata de levantar cabeza. Empieza a trabajar en el bufete de su padre donde conoce a Martín, el becario. La vida de Lucía quedará sentenciada cuando conozca a Tito Soares.

JAIME: Roberto Enríquez

Es el marido de Carmen, un niño de papá de treinta y cinco años. Es guapo, superficial y acomodado. Estudió derecho y ahora trabaja con su suegro. Es muy ambicioso y eso le lleva a mantener una constante rivalidad con Lobo, con el que no se lleva bien. Por otra parte, Jaime también se siente por debajo de Carmen, jueza de prestigio que llega a casa con sumarios suculentos, de los que salen en la prensa. Pero los complejos de Jaime no dominan sus actos y Jaime es, en esencia, un tipo simpático y seductor.

ARMANDO: Alberto Jiménez

Es el marido de Mara. Trabaja de reportero en una revista de caza y pesca. Es un tipo sencillo que disfruta de las pequeñas cosas que la vida le brinda. Valora mucho su vida privada y está deseando ser padre. Tanto que cuando le ofrecen un buen puesto como director de una nueva publicación, rechaza el cargo. Para él la vida de su hijo es mucho mas importante que cualquier ascenso profesional. Esto provocará la incomprensión de la gente que le rodea, incluso Mara.

PALOMA: Mabel Lozano

Paloma es la novia de Manuel. Es una mujer extrovertida, llana, sensual y transparente. Es una autentica bomba y va siempre con la verdad por delante. Su modo de ser provoca en Manuel cierto miedo ya que es todo lo contrario a la madre de sus hijas. Teme presentárselas y por eso va retrasándolo con cualquier excusa. Paloma, que es una mujer práctica, sabe que a Manuel hay que dejarle espacio y por eso se muestra siempre muy comprensiva con él. Paloma será el contrapeso a la presión que Carmen ejercerá sobre su padre en el asunto Soares. Paloma no ve a Alonso como a un monstruo y es la única que intuye que en el fondo Alonso Soares y Manuel Lobo no son tan distintos.

ABEL CASTELLANOS: Rodolfo Sancho

Treinta años, buena presencia y es el hombre de confianza de Alonso Soares. Es el encargado del taller de coches donde se trapichea con la mercancía, un taller normal y corriente desde el que se distribuye la droga a distintos puntos de España. Es también el encargado de ventilar los asuntos más delicados de Soares. Cuando algo se pone peliagudo, le termina llegando a Abel el encargo de intervenir.

Abel es un ejemplo de elegancia y de autocontrol en un mundo en el que menudea lo contrario, la chulería y la agresividad. Sabe ser persuasivo y autoritario sin levantar la voz. Sabe calibrar las situaciones. Sólo usa la violencia cuando no queda más remedio que hacerlo. Es muy correcto con su mujer, con la que acaba de tener un hijo.

CARLOS MULLER: Carlos Blanco

Tiene 39 años y es un profesional de éxito. Es soltero, elegante, imposible de corromper y ambicioso. Es juez de la Audiencia Nacional. Carlos es muy amigo de Carmen con la que tiene en común su adicción al trabajo. Comen juntos y se cuentan confidencias. Está separado y tiene dos hijas. En realidad es uno de esos hombres que trabajan de sol a sol y, eso, no hay mujer que lo aguante.

Muller llevará los asuntos relacionados por el narcotráfico (en concreto el sumario en el que está encausado Alonso Soares). Su fijación profesional será tumbar a Soares para siempre. Es el personaje que encarna el bien, la justicia.

TITO SOARES: Sergio Peris Mencheta

Tiene entre 25 y 30 años. Es el hijo desastroso de Alonso Soares, el que se mete en líos, el que no controla su agresividad. Es un auténtico bala perdida. Tito es un niño mimado que se aprovecha del poder que representa su padre. Cree que en la vida, su padre le sacará de cualquier problema así que no puede pasarle nada malo. Al inicio de la serie, Tito está en la cárcel por matar a un tipo de una paliza.

Su actitud, mientras Lobo le representa, será siempre insolente y despreocupada. Sin embargo a medida que la serie avance veremos en el personaje cierto atisbo de humanidad. Cuando Tito conoce a Lucía, se enamora al instante de ella.

MARTÍN: Aitor Merino

Es el hijo de un amigo de Manuel Lobo. Hará prácticas en el despacho. Martín es, básicamente, una buena persona. En el terreno profesional, es muy bueno como documentalista pero Lobo no le ve llevando las riendas de un caso en una vista oral. Lo malo es que el sueño de Martín es precisamente ese, y algún día Manuel tendrá que ponerle los pies en el suelo.

En realidad, Martín es un trabajador serio y concienzudo al que le falta brillantez. Martín se sentirá atraído por Lucía y aunque ésta no le hará mucho caso, contará con el apoyo de Manuel, que ve a Martín como un buen candidato para su despistada hija pequeña.

AMALIA: Luisa Ezquerra

La secretaria del despacho de Manuel Lobo. Es diligente, muy lista, muy capaz. Tiene devoción por Manuel, jamás le sería desleal. Su vida privada es un páramo. Tuvo un novio durante años, un tipo que le dejó la autoestima tocada porque, en una época en que ya escaseaban las vocaciones religiosas, él descubrió la suya de un día para otro y se metió en el seminario.

A Amalia le encantaría afrontar las relaciones con los hombres como algo ligero y agradable, pero ésa es la voz de la razón; su tendencia es otra.

En el primer capítulo...

La historia comienza el día anterior a la boda de Carmen, la hija mayor de Manuel Lobo con Jaime, su futuro yerno y empleado suyo en el bufete de abogados. Su hija mas pequeña, Lucía, no aparece y Carmen está muy preocupada. Lobo recibe la oferta de Soares, un capo del narcotráfico, para defender a su hijo en un juicio en el que es acusado de homicidio. Manuel no se mezcla con esa gente y rehúsa hacerse cargo. Por su parte Carmen es designada para instruirlo como juez del caso pero su próximo viaje de novios se lo impide.

Por la noche Manuel recibe la llamada en la que le avisan que Lucía está en comisaría tras ser detenida por llevar un paquete con cocaína en el coche. Cuando le comunican que ha intentado suicidarse, Manuel decide ir a ver a Soares para proponerle un trato: si él testifica que uno de sus chicos puso la droga en el coche, él se hará cargo de la defensa de su hijo. Mientras, Carmen ha decidido aplazar su luna de miel y aceptar el caso. Así que cuando su padre le comunica que va a ser el abogado defensor y que ella debe abandonar, se siente traicionada y decepcionada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series