FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPECIAL

Todas las veces que 'Gran Hermano' expulsó a un concursante de forma disciplinaria en España

Repasamos las ocasiones en las que la organización del programa se vio obligada a expulsar o sancionar a un concursante.

Por Lara HombradosPublicado: Martes 7 Noviembre 2017 10:17 | Última actualización: Martes 7 Noviembre 2017 10:17

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #5 de 1.977

  • 768

  • 1

La convivencia en 'Gran Hermano' se hace realmente difícil a lo largo de sus más tres meses de duración, pero si algo ha tenido claro la organización es que ni las situaciones más límites dan lugar a acciones del todo incomprensibles y que no todo tiene cabida entre las cuatro paredes de la casa más famosa de la televisión.

El equipo de Zeppelin TV se ha visto obligado en repetidas ocasiones a prescindir de un concursante por algún problema en su conducta, o al menos a sancionarlo de alguna forma, ya sea por actitudes violentas, comentarios fuera de lugar o por el simple hecho de haber roto las normas del concurso. Sin embargo, la expulsión de José María en 'GH Revolution' por una supuesta agresión sexual a Carlota marca un antes y un después en la historia del formato y supone un acontecimiento inédito en nuestro país. Desde FormulaTV hemos recordado todas aquellas ocasiones en las que 'Gran Hermano' tuvo que interrumpir la convivencia para expulsar o nominar a un concursante de forma disciplinaria.

1 Las más suaves: los que desvelaron información

Ana Toro, Pilarita y Fernando han sido penalizados en 'Gran Hermano' por desvelar información

Ana Toro, Pilarita y Fernando han sido penalizados en 'Gran Hermano' por desvelar información

Aunque en principio parece un problema de menor calado, uno de los factores más importantes que ayudan a que el programa avance y los concursantes no se repriman en su comportamiento es la desconexión con el exterior. El mudismo respecto a lo visto, leído y oído es, entonces, norma indispensable para todo aquel concursante que consigue ser repescado, pero no todos han conseguido mantenerse al margen.

Ana Toro fue la repescada en la 10ª edición del concurso cuando apenas una semana después Mercedes Milá anunciaba su expulsión por haber filtrado demasiada información y haber creado una imagen subjetiva de la realidad. La granadina solo pudo reconocer su error y abandonó la casa rápidamente. Un año después, otra repescada corría mejor suerte y Pilarita, madre de Saray, simplemente fue nominada por sus filtraciones en la casa. La más reciente de estas expulsiones fue la de Fernando en la 17ª edición, que tras ser repescado no pudo contenerse y terminó siendo expulsado a pesar de que él negaba dicha acusación entre gestos de sorpresa.

2 Las acusaciones de montaje o cómo reírse del programa

Danny y Eva y Flor y Julio el Feroz fueron expulsados de 'Gran Hermano' acusados de montaje

Danny y Eva y Flor y Julio el Feroz fueron expulsados de 'Gran Hermano' acusados de montaje

Si algo gusta a todo espectador de 'Gran Hermano' es el factor sorpresa y naturalidad de las tramas que se van generando a lo largo del concurso. Sin embargo, una vez que el programa es de sobra conocido se expone a que alguno de los elegidos pueda que no vaya a vivir la experiencia de la forma más sincera, y si algo no gusta a los fieles de la vida en directo es que juegen con ellos y no para ellos.

En este caso, siempre han sido las parejas las principales afectadas, puesto que las tramas de amor forzosas han llevado a situaciones indignantes para los seguidores. El primero de los casos vino de la mano de la argentina Flor y Julio alias "El Feroz" en la 12ª edición, llegando a pactar mantener el secreto dentro de las paredes de Guadalix de la Sierra porque cada vez que se liaran llegarían a estar un pasito más cerca de los platós de la cadena. Un acuerdo que terminó con su fulminante expulsión y, por supuesto, la merecida reprimenda de Mercedes Milá.

Dos ediciones después, un DJ de radio llegaba a 'Gran Hermano' con su futuro demasiado atado. Danny, quien forzó una relación semiromántica con la que después sería la ganadora, intentó hacer de su concurso todo un negocio y se llegó a afirmar que antes de que le metieran "por sorpresa" había pactado con "Interviú una portada para su novia. Novia que, por cierto, llegó a convivir en Guadalix. Esto, más una entrevista que ofreció a un medio antes de ser siquiera concursante, propiciaron que el programa expulsara a la pareja.

3 Cuida tus palabras, estás en televisión

Argi y Álvaro fueron expulsados de 'Gran hermano' por comentarios ofensivos

Argi y Álvaro fueron expulsados de 'Gran hermano' por comentarios ofensivos

El gran dilema entre lo políticamente correcto e incorrecto. La delgada línea que puede separar un comentario jocoso con una broma de mal gusto y ofensiva ha puesto entre las cuerdas a más de un concursante en 'Gran Hermano', obligando a la organización del programa a tomar medidas en el asunto para que el formato no viera dañada su imagen.

Aunque el más recordado siempre será el de la que apuntaba maneras para ganar 'Gran Hermano 14', Argi, a razón de una broma en relación con la banda terrorista ETA, otros concursantes han sufrido las consecuencias de ser dueños de sus propias palabras. En 'GH VIP 3', Los Chunguitos vivieron una fugaz estancia en la casa tras una semana repleta de comentarios tanto machismas como homófobos que terminaron con la audiencia exigiendo su salida y el programa acatando la petición. El mismo caso fue el de Álvaro en la 17ª entrega del programa, que tal espetar comentarios tanto ofensivos para las mujeres como para los animales, y tras semanas de movimientos en redes por parte de la audiencia, a la organización no le quedó otro remedio que expulsarle.

4 La violencia también puede ser verbal, y tiene sus consecuencias

Gonzalo y Bea fueron expulsados de 'Gran Hermano' por sus acaloradas discusiones

Gonzalo y Bea fueron expulsados de 'Gran Hermano' por sus acaloradas discusiones

El límite de nuestras capacidades nos lleva en ocasiones por derroteros que sacan lo peor de cada persona. Aun así, cualquiera que entra en el formato sabe a lo que se expone y debería controlar sus actos más primarios. Una diferencia entre la discusión y lo violento que muchos concursantes han sufrido en propias carnes.

El primero en determinar su destino con sus malas formas fue Gonzalo, el "titiritero' de 'Gran Hermano 11'. El argentino no soportaba a Pilarita y no se reprimía a la hora de discutir con esta, llegando a ser excesivamente agresivo en algún enfrentamiento, principalmente en una comida en la que gritó al oído a su compañera y estampó una silla contra su pierna. Aunque el concursante se disculpó, no tardó en volver a protagonizar una discusión, en esta ocasión con Siscu, que casi llega a las manos, por lo que el programa le expulsó y nomino disciplinariamente a la otra parte de la discusión.

Otra concursante de mecha corta, aunque muy querida por la audiencia, era Bea "La Legionaria" que en su participación en 'Gran Hermano: El reencuentro' no pudo aguantarse tras ser increpada por Melania ('GH 9') por hablar en exceso de su hijo, terminando con una seria amenaza por parte de la concursante de la sexta edición: "Voy a reventar a la pedazo de zorra e hija de la grandísima puta de Melania". Palabras que terminaron costándole la expulsión.

Los que terminaron nominados pero no expulsados fueron los gemelos Montoya de la 14ª edición del programa tras un fuerte enfrentamiento con Argi, así como Laura Campos y Terry en 'GH 12'; mientras que toda la casa de 'GH 17' terminó siendo nominada al no ser capaces de bajar la intensidad de sus discusiones y rociar las camas con aceite y vinagre.

5 Prohibido llegar a las manos

Carlos e Indhira fueron expulsados por agresiones físicas en 'Gran Hermano'

Carlos e Indhira fueron expulsados por agresiones físicas en 'Gran Hermano'

Cuando la violencia llega a las manos la expulsión es evidente. Una situación límite que ha tenido lugar en varios momentos del concurso, haciendo que cayeran grandes concursantes por no saber controlar sus impulsos. En la segunda edición del programa una pareja surgía de la convivencia y el roce. Sin embargo, Carlos "El Yoyas" será recordado como el primer concursante que el programa tuvo que echar. Un juego con Fayna terminó en un forcejeo que el programa no estuvo dispuesto a permitir, aunque ambos concursantes explicaron que no hubo ninguna intención de hacer daño.

No sería hasta la 11ª edición que este problema volvería a surgir por un vaso de agua. Indhira, conocida por su tórrido romance con Arturo, sufrió de manera vehemente por celos cuando una vasca llamada Carol se dejaba engatusar por los halagos del que era su amante. Tras semanas agonizando, y la repesca de su rival más directa, la malagueña estalló y tiró el vaso de agua con hielos más famoso de la televisión. La revancha le llegaría poco después, cuando en 'GH: El Reencuentro' fue Arturo el que perdió los papeles en una discusión con la concursante, derramando una copa de vino sobre los espaguetis de Indhira. Así es, dos vasos acabaron con la participación de la pareja más ardiente que se recuerda del concurso.

Otra pareja ardiente y llena de celos fue la formada por Chari Lojo y Rubén en 'GH 12'. Aunque durante su participación los celos aplastaban el ánimo de sendos concursantes, no fue hasta 'El reencuentro' cuando sus problemas subieron de tono y llegaron a las manos, siendo esta la última vez que se vio al concursante.

6 El caso de José María: una presunta agresión sexual

El caso de Jose María, el primero en 'Gran Hermano' España

El caso de Jose María, el primero en 'Gran Hermano' España

A pesar de estas innumerables razones que han llevado al programa a prescindir de estos concursantes, nunca había sucedido en España lo que en 'GH Revolution' ha acaparado la atención de los seguidores del programa. La presunta agresión sexual de José María a Carlota ha supuesto el "abandono temporal" de la concursante que estaría siendo apoyada por los psicólogos del programa.

De momento, cadena y programa no se han manifestado en exceso, anunciando únicamente que "se ha expulsado a un concursante por un comportamiento que la productora considera intolerable y que por lo tanto se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil". Asimismo, señalan que quieren respetar la intimidad de las personas afectadas, mientras que el concursante se ha limitado a agradecer el apoyo recibido a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, una denuncia filtrada por El Confidencial ha destapado uno de los conflictos más desagradables jamás vividos en Guadalix de la Sierra.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series