FormulaTV

TELECINCO

Ana Rosa Quintana se estrena en las mañanas con 'El programa de Ana Rosa'

Telecinco estrena su nueva apuesta para las mañana con 'El programa de Ana Rosa', que pretende continuar la racha de victorias matinales logradas por Carolina Ferre. Estos son los colaboradores del primer programa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Enero 2005 20:19

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #21 de 1.918

  • 349

Este lunes, 10 de enero, Ana Rosa Quintana inicia una nueva andadura en Telecinco con 'El programa de Ana Rosa'. Por primera vez en su carrera, Ana Rosa desarrollará su labor periodística televisiva en la franja de mañana, y lo hará identificándose especialmente con la mujer de hoy: moderna, urbana, que compagina trabajo y familia, que está al tanto de la información y en contacto permanente con la realidad social. De este modo, 'El programa de Ana Rosa' tendrá como objetivo el de informar permanentemente y entretener al máximo con distintos espacios y secciones.

Todos estos conceptos los va a desarrollar desde tres escenarios: la casa, donde se llevarán a cabo tertulias, entrevistas y debates; la calle, con testimonios de público anónimo; y el trabajo, con una redacción que actualiza la información en directo.

La puesta en marcha desde un espacio conectado con el exterior

'El programa de Ana Rosa' se apoya en tres escenarios muy definidos:

1. La casa. Es el escenario principal del programa, un espacio muy luminoso, abierto al exterior por dos enormes ventanales (dos videowalls) desde donde se ve la ciudad. En esta casa hay varios ambientes bien diferenciados donde se van desarrollando los distintos bloques del programa.

Como en otras casas, tiene su zona de despacho (mesa de actualidad), su salón de tertulia, y su rincón de lectura (set para la realización de entrevistas). Además, hay otros ambientes polivalentes en los que se desarrollan otras secciones (puerta de entrada y de terraza, zona del café...).

Esta área del plató representa un ático moderno, cálido y acogedor para que los espectadores se sientan integrados, invitados a entrar cada mañana a la casa de Ana Rosa.

2. La calle. Estará presente en el casa-plató a través de los videowalls (las ventanas de la casa). La función del videowall central es enseñar todas las semanas la imagen de la zona más representativa de una ciudad española diferente. Tendrá de fondo una ciudad en movimiento, en plena ebullición.

La función del videowall lateral es conectar en directo todos los días con tres reporteros de calle: uno para corazón, otro para "Gran Hermano" y otro para cubrir la actualidad social.

3. Trabajo. Se sitúa en dos espacios:

Despacho. Mesa de trabajo en la que se abordará la actualidad informativa, los sucesos y las noticias político-sociales más relevantes o curiosas de la jornada. En esta mesa despacho Ana Rosa también conducirá una tertulia-debate con los representantes políticos más importantes de este país y con las firmas periodísticas más influyentes en la opinión pública.

La redacción. Está presente durante todo el programa a través de conexiones en directo con el jefe de redacción que informa de todo lo que está ocurriendo así como de las previsiones de los hechos noticiosos que están por llegar.

Un amplio plantel de colaboradores acompañarán a Ana Rosa en los distintos espacios

'El programa de Ana Rosa' dispondrá en su primera temporada en Telecinco de tres horas y media en directo –de 11:00 a 14:30 horas- para abordar con dinamismo todos los asuntos de la actualidad diaria, gracias a su entramado de secciones y colaboradores especializados en cada uno de los temas a tratar.

Colaboradores fijos diarios

Maxim Huerta es el "jefe de redacción". Es un copresentador "interactivo" con presencia continua a lo largo del programa siempre que la actualidad lo demande. Cumple además otras funciones: es el portavoz de la redacción, realiza conexiones con la última hora informativa (tanto de corazón, de 'Gran Hermano VIP 2' o político social) a tiempo real y hace recopilación de llamadas, mensajes o e-mails de los espectadores con sus quejas, preguntas u opiniones.

Ibon Uzkudun Gurrutxaga es el "vecino". Este "personaje" tratará de "tensar" a los colaboradores cuando decaiga la tertulia o de "desengrasar" cuando haya mucha tensión. También va a colaborar con Ana Rosa en las entrevistas pero a la inversa, realizando la anti-entrevista, lo cual significa que intentará poner a la "dueña de la casa" en situaciones comprometidas. Será el personaje que aportará el humor al plató.

Oscar Martínez es el colaborador fijo para 'Gran Hermano VIP 2' y se rodeará de otros comentaristas de realities y ex-concursantes para abordar la nueva edición de 'Gran Hermano VIP'.

Además de estos colaboradores fijos, 'El programa de Ana Rosa' es un continuo desfile de especialistas de todos los ámbitos sociales y profesionales que o bien se convertirán en colaboradores semanales o bien serán invitados por la propia Ana Rosa de forma puntual.

Colaboradores de la sección corazón

Los colaboradores que forman parte de esta sección son Paloma García Pelayo, Paloma Barrientos, Maite Matallana, Antonio Rossi y Carmen Pardo.

Colaboradores 'Gran Hermano VIP'

El próximo lunes, día del estreno, 'El programa de Ana Rosa' abordará todo lo acontecido en estos primeros días de 'Gran Hermano VIP' de la mano de Óscar Martínez como coordinador de la sección, y acompañado de los comentarios de Raquel Morillas, Belén Esteban, Alessandro Lecquio y Makoke.

Colaboradores mesa de actualidad

Respecto a la tertulia de actualidad, el programa contará con una serie de periodistas especializados en el análisis de los acontecimientos más destacados de la información nacional e internacional de la jornada. El próximo lunes participarán en esta mesa Rosa Díez, Gustavo de Arístegui, Antón Losada y Casimiro García Abadillo.

Karlos Arguiñano seguirá cocinando en el programa de Ana Rosa

De igual forma que hasta ahora venía ofreciéndose en la franja matinal de Telecinco, 'El programa de Ana Rosa' servirá cada día una nueva entrega de 'Karlos Arguiñano: en tu cocina', en la que el cocinero vasco y llevará a diario nuevas recetas a la cocina de miles de espectadores.

De lunes a viernes, durante 30 minutos, Karlos Arguiñano hará las recetas más saludables sin dejar de lado los platos clásicos de la cocina regional.

Además, un día a la semana seguirá contando con la colaboración de su hermana Eva Arguiñano para elaborar suculentos postres y con Arzak para acercar los productos más exquisitos de la alta cocina.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series