FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVOS ABUSOS

La BBC investiga 25 casos de acoso sexual tras el escándalo de Harvey Weinstein

La directora general de la compañía lo ha confirmado y ha dado más detalles al respecto

Por Abraham MorenoPublicado: Miércoles 8 Noviembre 2017 18:44 | Última actualización: Miércoles 8 Noviembre 2017 18:46

Sin duda, los escándalos sexuales de dentro y fuera de Hollywood se ha convertido en uno de los temas más comentados de las últimas semanas. Una vez se alzó la voz contra Harvey Weinstein, han sido muchos los que han decidido hablar, y lo han hecho alto y claro, denunciando lo que sufrieron años atrás en rodajes de cine o televisión e incluso en los castings previos a los mismos.

Harvey Weinstein saludando en los Premios Óscar 2017

Harvey Weinstein en los Premios Óscar 2017

La polémica se ha extendido a otros países como España e Reino Unido. Precisamente, allí, Anne Bulford, Directora General adjunta de BBC, ha declarado que se ha producido un aumento de quejas sobre abusos tras el escándalo de Weinstein. Además, ha confirmado que su compañía está trabajando en un total de 25 casos sobre acoso y abuso sexual ."Recordamos al personal nuevamente los procedimientos", añadía la directiva durante un comité.

Tanto ella, como el resto de la dirección, están intentando que todos estos casos, en el caso que sean reales, acaben saliendo a la luz para poder resolverlo lo más rápido posible. "Tenemos un pico, más casos de los que hemos visto en los últimos tres años", dice Bulford ante el inminente aumento de supuestos acosos. El Directo General de la BBC, Tony Hall, dejaba clara la posición de la compañía: "En cuanto al hostigamiento y la intimidación, y también extendería eso al acoso sexual, deberíamos tener tolerancia cero".

Nueva sospecha

Un nuevo caso es el de George Riley, presentador de Radio 5 Live, emisora que pertenece a BBC. El locutor ha sido recientemente suspendido por quejas de varias mujeres de su entorno laboral por supuesto acoso sexual. Tras todos estos casos, BBC ha hecho mejoras en su departamento de relaciones laborales y recursos humanos. Además, ha realizado una encuesta anual a sus empleados preguntando si sabrían obtener información y apoyo en caso de pasar por situaciones de este tipo. Un 75% desveló que sí, un 3% más que el año pasado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series