FormulaTV

AMIGO Y CÓMPLICE

Quentin Tarantino, arrepentido de su complicidad con Weinstein: "Sabía suficiente como para haber hecho más"

El director, guionista y productor ejecutivo admite conocer la conducta de Weinstein y es acusado de ser partícipe en el escándalo al saber lo que sucedía.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 29 Octubre 2017 16:00 | Última actualización: Domingo 29 Octubre 2017 16:02

"Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", ha confirmado Quentin Tarantino durante una entrevista en New York Times, después de haber publicado desde la cuenta de Twitter de Amber Tamblyn que necesitaba un tiempo para procesar todo lo que "su amigo" Harvey Weinstein había hecho, porque se encontraba desolado. Tras sus declaraciones, Anthony Bourdain, pareja de una de las actrices violadas por el magnate, lo ha acusado de ser cómplice.

Quentin Tarantino, acusado de ser "cómplice" de Harvey Weinstein

Quentin Tarantino, acusado de ser "cómplice" de Harvey Weinstein

A pesar de que días antes el director de cine y televisión ('CSI: Las Vegas') había escrito un comunicado bastante ambiguo sobre la situación en la que se encontraba, ha admitido que estaba al tanto de todo lo que había hecho el productor con el que lleva trabajando desde que estrenó su primera película, "Reservoir dogs", en 1992.

"Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano", dice, haciendo referencia a las palabras de muchos hombres que han intentado huir del tema explicando que creían que eran rumores para desacreditar a las mujeres. En este caso, Tarantino ha dejado muy claro que él no obtenía la información del boca a boca.

Rose McGowen, una de las actrices que denunció a Weinstein por violación, sufrió los abusos durante el rodaje de "Death Proof", a los 23 años. Por otro lado, Mira Sorvino, expareja del director, le avisó en primera persona de que su amigo la acosaba, aunque de poco le sirvió. "Lo que hice fue marginar los incidentes. Los había descartado como una leve mala conducta".

Rose McGowan con Kurt Russell en "Deathproof"

Rose McGowan con Kurt Russell en "Death Proof"

"Ojalá hubiera asumido la responsabilidad de lo que había oído". Durante la entrevista, admite que conocía las acusaciones sobre Weinstein desde mucho antes de que se publicaran en la prensa, estando al tanto del acuerdo económico que había hecho con la actriz de "Death Proof".

El director, guionista y productor ejecutivo había estado en el punto de mira desde el momento en el que Ashley Judd destapó la cara oscura de Weinstein. No era desconocido para nadie la estrecha relación que ambos mantenían y todos estaban deseosos de conocer las palabras que Tarantino tendría que dirigir al público tarde o temprano. "Reservoir dogs" ha sido solo la primera. Las obras más importantes de Quentin Tarantino han llevado siempre la firma de Miramax. Desde "Pulp Fiction" a "Kill Bill", incluyendo "Malditos bastardos".

Los hombres en el caso Weinstein

Quentin Tarantino no ha sido el único hombre que se ha visto involucrado en los sucesos. La indignación se ha extendido como la pólvora. Ya son más de 60 las mujeres que han denunciado al magnate, pero no es el único que saldrá perjudicado. Muchas otras caras conocidas e importantes del cine y la televisión están siendo escaldados después de que las mujeres se atrevan a alzar la voz y señalar a todos aquellos que alguna vez han cruzado la línea roja más allá de la profesionalidad.

Patricia Arquette acusó a Oliver Stone, Jordan Gavaris ('Orphan Black') ha confirmado todas las incriminaciones hacia su agente, Bill O'Reilly y Mark Halperin tendrán que rectificar en su trabajo y Charlie Carver ('Teen Wolf') ha dejado muy claro que para él tampoco es "ajeno" lo que cuentan las mujeres.

Anthony Bourdain acusa a Tarantino de "cómplice" de Weinstein

Anthony Bourdain acusa a Tarantino de "cómplice" de Weinstein

Anthony Bourdain, pareja sentimental de Asia Argento, quien fue violada por Harvey Weinstein y se negó a hablar por miedo, a pesar de que recreó su dura historia en una escena de su película, "Scarlet Diva", ha sido uno de los pocos hombres que se ha implicado, saliendo de lo políticamente correcto. A razón de esto ha incriminado a Quentin Tarantino y a otros muchos hombres de cómplices al no haber hecho nada a pesar de que ahora, se declaren "arrepentidos".

"Nos habría comido vivos. Habría destruido todo, todo lo que nos hace buenos, todo lo que nos hace felices" explica Bourdain, hablando sobre el reciente expulsado de Hollywood. "Habría sido un compromiso letal, un veneno de efecto retardado que se habría alimentado de nuestras almas hasta que termináramos como Quentin Tarantino, viviendo una vida de complicidad y vergüenza".

Además de Tarantino, quien recalca que pese a que pueda parecer una excusa más, ahora mismo desearía "no haber continuado trabajando con Weinstein", otras figuras importantes de la escena tampoco se libran de ser acusados de pasividad. Matt Damon y George Clooney son dos de los más destacados tras defender su neutralidad en una entrevista tibiamente en un intento de salir del paso sin crear mucha polémica.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series