FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CANCELADA Y PUEDE QUE SALVADA

Roy Price, el ejecutivo encargado de 'Good Girls Revolt' nunca vio la serie antes de cancelarla

La ficción denuncia el sexismo en el trabajo y paralelamente, el productor fue suspendido por acusaciones de abuso sexual.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 29 Octubre 2017 17:07

Serie relacionada

Good Girls Revolt

Good Girls Revolt

2015 - 2016

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

DramaHistoria

Popularidad: #1.625 de 3.453 Ranking Good Girls Revolt

  • 1

Puede que la cancelación de 'Good Girls Revolt' no fuera la peor de las cancelaciones en comparación con otras, pero de lo que no cabe duda es que es de las más inesperadas y extrañas. Cinco semanas después de que se estrenara, el ejecutivo de Amazon, Roy Price, decidió que se terminaba con tan solo una primera temporada y mejores audiencias que otras ficciones de la casa.

Roy Price

Roy Price

Tras la buena recepción de su capítulo piloto en 2015, Amazon encargó 10 episodios más que publicaron en su plataforma a finales de octubre de 2016. Apenas un mes después, tanto la creadora, Dana Calvo, como el reparto, recibieron con más que sorpresa la mala noticia: no había réplicas, la serie estaba cancelada.

Según el director de desarrollo de Amazon Studios, las esperanzas que habían depositado en 'Good Girls Revolt' no habían sido cumplidas y para ellos, eso era motivo suficiente como para decidir cortar con su producción de forma inmediata. Sin embargo, tanto el equipo técnico como el artístico no están muy de acuerdo con el director.

Según Dana Calvo, Roy Price no se involucró enviando notas y apreciaciones, ni asistió a las premieres. Tampoco creía que la historia pudiera aspirar a conseguir algún tipo de premio. Durante la segunda temporada, llegó a pedir que se refirieran a los personajes por el nombre de las actrices porque no sabía sus nombres en la ficción. El director ejecutivo ni siquiera se había molestado en ver el trabajo.

Roy Price con Harvey Weinstein

Roy Price con Harvey Weinstein

La ironía de Roy Price

'Goog Girls Revolt' está basada en una historia real, ambientada en los años 70. Un grupo de mujeres denuncian el sexismo al que se tienen que ver expuestas cada día en su trabajo, el periódico Newsweek. Teniendo en cuenta ese caso, quizás las insinuaciones de la creadora y las actrices comienzan a parecer más lógicas si además, también se recuerda que Roy Price fue suspendido en octubre de 2017 por las acusaciones de Isa Hackett de abuso sexual, compañera de Amazon, durante la Comic-Con de San Diego en 2015.

El ejecutivo ha vuelto a trabajar, a pesar de que su caso se ha sometido a investigación en la cúpula de Amazon, el 17 de octubre, apenas unos días después de sus acusaciones y 'Good Girls Revolt' continúa suspendida pero con esperanzas de ser salvada por otras cadenas que ya se han interesado por ella como Freeform, ABC o Hulu, quienes están en conversación abierta con su productora.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series