FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

JUICIO SOCIAL

'¿Violada o no?', un programa holandés donde se decide si las personas han sido víctimas de abusos

Los actores recrearán situaciones susceptibles a ser categorizadas como violación, mientras el jurado lo valora para llegar a una decisión conjunta.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 8 Noviembre 2017 16:08 | Última actualización: Miércoles 8 Noviembre 2017 16:09

'¿Violado/a o no?' es el título de un programa que se emitirá en la cadena holandesa BNNVARA. Tal y como sugiere el título, consiste en valorar si una persona ha sido víctima de una agresión sexual en diferentes situaciones muy actuales y casi cotidianas. La polémica ha surgido desde el primer momento y más de uno en el equipo ha aportado argumentos y justificaciones con las que convencer a la audiencia de que en realidad, se trata de un producto audiovisual de lo más necesario ahora mismo.

El programa recreará todo tipo de situaciones

El programa recreará todo tipo de situaciones

Varios actores se encargarán de recrear distintos encuentros sexuales y más adelante, un jurado, conformado por personas jóvenes, evaluarán, hasta ponerse de acuerdo, si se ha tratado de una violación o no. La intención es profundizar en una casi infinita escala de grises, huyendo de la típica violación de libro en la que como dicen: "te arrastran hasta un arbusto".

Después de tener el veredicto de ese jurado, el presentador también le preguntará a los actores, que han actuado como los protagonistas del suceso, si están de acuerdo o no. A pesar de que se trata de una recreación, han tenido que ponerse en su lugar, por lo que pueden aportar matices emocionales y psicológicos que quizás desde fuera, pasen por alto.

Nada que ver con Harvey Weinstein

Desde la productora, afirman que no lo han ideado a partir de lo que ha sucedido con Harvey Weinstein. El programa ya había sido pensado tiempo antes de que sucediera, pero sí admiten que les ha venido bastante bien la coincidencia, pues la sociedad atraviesa un momento en el que se plantean, tras escuchar a todas las víctimas que se han decidido a hablar, dónde están los límites físicos y morales.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series