FormulaTV

LA BUENA DECISIÓN

Daniel Newman ('The Walking Dead') sobre la homofobia: "Cuando muestras quién eres se te abren muchas puertas"

El actor que interpreta a Daniel habla sobre su experiencia en la industria siendo homosexual.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 12 Noviembre 2017 19:04

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

Daniel apareció por primera vez en 'The Walking Dead' durante la sexta temporada. En comparación con otros personajes del calibre de Daryl Dixon o Carol Peletier, apenas ha tenido un recorrido relevante. Sin embargo, para Daniel Newman, el actor que encarna al miembro de la comunidad de El Reino, acceder a este papel, ha sido un enorme avance no solo profesional, sino personal.

Daniel en 'The Walking Dead'

Daniel en 'The Walking Dead'

Para alguien al que acosaban y golpeaban por pelirrojo y homosexual, ingresar en el elenco de la serie de zombies más famosa internacionalmente "le ha cambiado la vida", porque forma parte de algo que influye a favor de la diversidad sexual y de raza, en un intento de "sobrevivir juntos".

Problemas profesionales

"Muchos me dijeron: 'nunca serás el protagonista si sales del armario públicamente. Nunca ha habido un hombre gay en el papel protagonista de películas dramáticas, de acción o grandes taquillazos'. Me daban a entender que nunca cambiaría. Que si quería salir del armario dependía de mí, pero destrozaría mi carrera", cuenta Daniel Newman, en un intento de explicar sus roces con la homofobia detentada por la industria de Hollywood.

Todos los consejos negativos de sus cercanos, a pesar de que dejaban que él tuviera la última palabra, le empujaban a mantenerse en silencio. Sin embargo, renegar de lo que era, le resultaba muy difícil: "Siempre tienes un ángel y un demonio en cada hombro, preguntándote si deberías ser honesto contigo mismo y asumir el riesgo o mantenerlo en privado, porque es algo que no le importa a nadie".

Daniel Newman de 'The Walking Dead'

Daniel Newman de 'The Walking Dead'

La decisión correcta

Al final, Daniel Newman decidió a salir del armario, asumiendo la infinidad de posibilidades que podría presenciar. Por fortuna, fue "mucho mejor de lo que habría soñado". "Han sido muchos los que nos han precedido, luchando y muriendo para conseguir el mundo en el que vivimos ahora", dice, argumentando su decisión.

"Una vez que muestras quién eres en realidad, se te abren muchas puertas que ni sabías que existían, porque nadie sabía quién eras ni de qué ibas". El actor es positivo, a la hora de hablar de su caso, sin renegar del lado oscuro y desagradable. "Ha sido alucinante", recalca cuando recuerda el momento en el que decidió que reconocería abierta y públicamente su condición sexual.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series