Notificaciones

EUROCONFIRMADA

Eurovisión 2018: Saara Alto representará a Finlandia en el festival de Lisboa

Saara Alto había anunciado en los últimos días que estaba en conversaciones con BBC para representar a Reino Unido.

David Carro Martes 7 Noviembre 2017 13:18

Finlandia ha decidido cambiar por primera vez en su historia su proceso de selección del representante de Eurovisión y ha anunciado, por sorpresa, su abanderada para la edición que se celebrará en 2018. Saara Aalto será la intérprete que tratará de llevar la victoria al país escandinavo, doce años después de que Lordi ganase por primera vez en el certamen musical con su "Hard Rock Hallelujah" y tras tres años consecutivos sin lograr clasificarse en la gran final.

Con el objetivo de mejorar sus resultados, la finlandesa ha sido seleccionada de forma directa a través de un proceso interno, algo que nunca antes había ocurrido en su país. Finlandia debutó en 1961 en Eurovisión y utilizó el certamen 'Suomen euroviisukarsinta' para elegir a su representante hasta el año 2011, cuando fue reemplazado por el popular 'UMK'.

Saara Aalto, representante de Finlandia en Eurovisión 2018

Saara Aalto, representante de Finlandia en Eurovisión 2018

No obstante, 'UMK' no desaparecerá de la televisión nacional, sino que su función se verá modificada y servirá para elegir la canción con la que Saara Aalto se subirá al escenario de Eurovisión 2018. El 3 de marzo, la artista interpretará tres canciones compuestas específicamente para ella en un gran espectáculo celebrado en Espoo. El tema final resultará elegido mediante un sistema que combinará votos del público y de jurados internacionales.

Saara Aalto ha quedado en segunda posición en 2011 y 2016 para representar a Finlandia en Eurovisión, puesto que repitió en 'The Voice' en su país y en 'The X Factor' en Reino Unido. "Me sumerjo en esto convencida de que puedo ganar Eurovisión, ¡o al menos acabar en segundo lugar!", ha bromeado en declaraciones para la televisión nacional Yle: "Eso es algo que se me da muy bien, sin duda".

La noticia ha pillado por sorpresa a prensa y eurofans, dada la información difundida en los últimos días por el medio británico The Sun. Según el tabloide, Aalto aseguraba haber tenido conversaciones con BBC para representar a Reino Unido en 2018 y se mostraba entusiasmada con la idea: "Reino Unido ahora es mi hogar". No obstante, en dicho caso tendría que haber atravesado el proceso de selección 'Eurovision: You Decide', habitual ya en las islas británicas.

Finlandia en el Festival de Eurovisión

Finlandia debutó en Eurovisión en el año 1961 y fue considerado el gran perdedor del festival hasta que se hizo con su primera y única victoria en 2006 con Lordi. Hasta entonces, acumulaba diez últimos puestos y registraba cero puntos en tres ocasiones, mientras que su mejor resultado era una sexta posición en el año 1973. Desde la victoria de los monstruos, el mejor resultado de Finlandia ha sido en el año 2014 con Softengine y "Something better", habiendo fracasado hasta en cinco ocasiones -tres de ellas en los últimos tres años- para clasificarse en la final.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Andreu Buenafuente muestra su cambio en 'Late Motiv': "No llevo bigote, que me lo ha quitado Montoro"Andreu Buenafuente muestra su cambio en 'Late Motiv': "No llevo bigote, que me lo ha quitado Montoro"