FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ABANDONO DEFINITIVO

Juan Luis Cebrián propone a Manuel Polanco como sucesor en la presidencia del grupo Prisa

El hasta la fecha vicepresidente del grupo, e hijo del fundador Jesús Polanco, ha sido el candidato recomendado por Cebrián para sucederle cuando deje su puesto el próximo 31 de diciembre.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 15 Noviembre 2017 16:12

Ha pasado algo más de un mes desde que el nombramiento de Javier Monzón como sucesor de Juan Luis Cebrián a la cabeza del grupo Prisa se truncó cuando el expresidente de Indra retiró finalmente su candidatura en el último momento. El miércoles 15 de noviembre, en una junta extraordinaria de accionistas, el presidente ejecutivo de Prisa Juan Luis Cebrián ha anunciado que dejará su cargo de manera definitiva el 31 de diciembre.

Juan Luis Cebrián en el programa de laSexta 'Salvados'

Juan Luis Cebrián en el programa de laSexta 'Salvados'

"La decisión que ahora anuncio, libremente adoptada, responde a mi deseo de garantizar un futuro sólido a la compañía, al margen de cualquier tipo de personalismo", aclaró Cebrián, al término de su intervención. Antes de finalizar, el escritor quiso recomendar a Manuel Polanco como posible sucesor en el puesto. Hijo del fundador del grupo Jesús Polanco, Manuel Polanco ha trabajado en el grupo desde finales de los ochenta, ocupando puestos que van desde la dirección de Santillana en América, hasta presidente de Prisa TV. Actualmente, ejerce el puesto de vicepresidente en el Consejo de Administración.

En opinión de Cebrián, "un relevo generacional al frente de la compañía" sería lo más indicado dadas las circunstancias, un pensamiento que ya manifestó el pasado mes de octubre. Según ha revelado Cebrián, pese a las "pamplinas" y "estupideces" que han publicado algunos medios con respecto a la renuncia de Javier Monzón a última hora y las razones que habría detrás, desea realizar una sucesión con rapidez y que coincida con la ampliación de capital en medios como la Ser.

"Me voy, pero me quedo"

Cebrián, que ha ostentado la presidencia desde julio de 2012 y ha estado en la primera línea del grupo durante treinta años, mantendrá su presencia como presidente de El País, del consejo editorial y de una nueva fundación que el grupo se ha propuesto crear. El fin de esta nueva entidad, según las palabras del periodista, será el de velar por la autonomía e independencia de los medios del grupo. "Me voy, pero me quedo, como dice el poeta", comentaba Cebrián durante la junta extraordinaria.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series