FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTREVISTA CON JORDI ÉVOLE

Juan Luis Cebrián en 'Salvados': "No he venido a hablar de mis contradicciones"

El presiente del Grupo Prisa responde así cuando Jordi Évole le pregunta si cobró 13 millones de euros pese a que fueron despedidos cientos de trabajadores.

Por Gabriel AriasPublicado: Domingo 11 Diciembre 2016 18:32 | Última actualización: Domingo 11 Diciembre 2016 18:32

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #57 de 2.062

  • 136

  • 2

Pocas entrevistas de 'Salvados' han despertado tanta intriga como la que protagonizará Juan Luis Cebrián. Desde que se conoció que volvería a sentarse frente a Jordi Évole, muchos son los que se han preguntado si el tema central del programa sería el libro que acaba de publicar el presidente de Prisa, o si por lo contrario habría tiempo para pedirle explicaciones por algunos temas polémicos.

Jordi Évole durante el avance que hizo en 'laSexta Noche' de su entrevista a Cebrián

Jordi Évole durante el avance que hizo en 'laSexta Noche' de su entrevista a Cebrián

La duda ha ido despejándose durante los días previos a la emisión, y, en efecto, Cebrián contestará a todo tipo de preguntas. Así se lo hizo saber el propio Jordi Évole a los espectadores de 'laSexta noche'. El periodista aclaró que pudo preguntar por cualquier tema y subrayó que nunca habría hecho una entrevista en la que se hubieran censurado previamente algunas cuestiones.

"No he venido a hablar de mis contradicciones"

Jordi Évole preguntó al presidente del Grupo Prisa si los grandes bancos accionistas de la empresa han "contribuido a que la línea editorial de El País se aleje de la izquierda", tal y como han alertado muchos lectores, sin embargo, Cebrián niega que haya habido cambio editorial alguno. Es más, según Évole, incluso niega que El País haya sido alguna vez un periódico de izquierdas. Y ello pese a que él mismo sí se considera "un hombre de izquierdas".

El director de 'Salvados' demostró a Cebrián que hay algunos ejemplos recientes que podrían confirmar esa crítica que hacen los lectores. Por ejemplo la "falta de informaciones críticas sobre los bancos que están en el accionariado" o la cobertura que se hizo de la muerte de Emilio Botín, al que se dedicaron 14 páginas y ningún artículo crítico. Pero como autocrítica, lo único que reconoce el empresario es que se han publicado algunos editoriales con demasiados adjetivos.

Momento de la entrevista entre Évole y Cebrián

Momento de la entrevista entre Évole y Cebrián

"¿Te llamó Felipe González para influirte?"

"Cebrián es un buen regateador de preguntas incómodas", ha asegurado Évole en declaraciones al programa radiofónico La Cafetera. Y regatear fue lo que hizo cuando se le preguntó si Felipe González le había llamado alguna vez para intentar influirle en algún editorial. "Todos los ministros y presidentes del Gobierno llaman a los periodistas para tratar de influirles. El que diga que no ha recibido presiones de ese género, simplemente miente", respondió Cebrián.

Las portadas tendenciosas de un periódico suelen ser una constante entre quienes acostumbran a coquetear con el poder, y en el caso de El País pudieron servir para aupar a uno de los ministros de Felipe González, según reconoce el entrevistado, para quien resulta más fácil tumbar a un presiente que ayudarle en su victoria. "Ha tocado teclas muy poderosas en este país", concluye Évole al referirse a Cebrián.

Poderoso caballero es don dinero

Asegura Jordi Évole que su invitado no reconoce "ningún tipo de vínculo" con los Papeles de Panamá y que para defenderse hizo hincapié en que hay periodistas que le han relacionado a él con esta cuestión cuando en realidad el nombre que figura en estos documentos es el de su exmujer.

El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián

El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián

Esta cuestión incrementó la tensión de la entrevista, que creció todavía más cuando Évole le preguntó si había cobrado 13 millones de euros mientras Prisa estaba despidiendo a cientos de trabajadores para afrontar la crisis financiera del grupo. "No he venido a hablar de mis contradicciones", le espetó Cebrián.

Por qué aceptó la entrevista

En La Cafetera le preguntaron a Jordi Évole por qué cree que Cebrián aceptó la entrevista si sabía que le iban a preguntar por estos temas tan espinosos y si laSexta ha sido uno de los medios que desveló los Papeles de Panamá. Évole parece tenerlo claro: "Se podría decir que para vender libros. Una aparición en 'Salvados' puede ser un buen empujón". También porque la primera vez que el presidente de Prisa se dejó entrevistar, en aquel reportaje sobre el colegio elitista de El Pilar, no tuvo queja del resultado final. "'Salvados' es un programa que se edita y eso puede provocar recelos entre algunos invitados. Él no los ha tenido", añade Évole. Y quizá también porque laSexta es la cadena que más ve aunque no necesariamente la que más le gusta. Se declara seguidor de 'laSexta Noche', 'Salvados' y 'El intermedio'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series