Notificaciones

RECAP

El caos y los secretos imperan en el bando de Los Salvadores en el 8x05 de 'The Walking Dead'

Negan le confiesa al padre Gabriel uno de sus grandes secretos mientras sus hombres piensan un plan para salir adelante.

Azucena Pereira Lunes 20 Noviembre 2017 11:00
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' fuimos testigos de las terribles consecuencias del ataque que sufrieron el Rey Ezekiel y sus hombres. El resultado fue la muerte de todos los guerreros de El Reino, a excepción de Jerry, que junto a Carol consiguieron ayudar a Ezekiel y regresar a casa. También tuvimos que lamentar la pérdida de Shiva, la valiente tigresa que dio su vida por ayudar a su amo. Por lo menos, Daryl y Rick lograron frenar a varios Salvadores que habían escapado con el arsenal de armas que tenían que robarles para seguir debilitando y mermando las fuerzas de Negan.

En este quinto episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "The Big Scary U", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a Fox España y doblada al castellano cada lunes por la noche, la historia se centra principalmente, en esta ocasión, en Los Salvadores, por lo que regresamos al Santuario para conocer de primera mano cómo afrontaron la llegada de Gregory, sus planes para deshacerse de la gran horda de caminantes que rodean sus instalaciones y para averiguar si Negan y Gabriel logran salir con vida o no del habitáculo en el que se encuentran esperando a ser rescatados.

La llegada de Gregory al Santuario

Negan conversa con sus hombres en 'The Walking Dead'

Negan conversa con sus hombres en 'The Walking Dead'

Aunque vimos a Gregory acompañar a Negan y a los Salvadores en la conversación que mantuvieron con Rick y los suyos cuando estos se presentaron en el Santuario dispuestos a advertirles que estaban preparados para la guerra, nunca fuimos testigos de su llegada y de cómo consiguió que Negan le permitiera estar allí sin hacerle nada. Pues, por fin, en este episodio por fin nos han dado esa clave, desvelando que Gregory acudió siguiendo los consejos de Simon, que le pidió que fuera cuando viera que había problemas.

Gegory ha demostrado ser un auténtico cobarde capaz de vender a los suyos, pero tuvo las agallas suficientes para sentarse a hablar con Negan e intentar convencerle de que podía parar el conflicto. Sin embargo, Negan no le cree porque no entiende algunas cosas, como el hecho de que Maggie estuviera organizando un ejército con la gente de Hilltop y Gregory no supiera nada al respecto cuando, supuestamente, es el líder de la comunidad. Engañar a Negan es muy complicado como ya sabemos, por lo que Simon, que confía plenamente en Gregory, le ayuda ofreciéndole un plan a Negan, pero a este detesta que le digan qué plan tienen que seguir.

La voluntad de Negan es la única que siguen en el Santuario por mucho que su mano derecha intente llevar a cabo su propio plan, algo que enfurece al despiadado líder de los Salvadores, que no admite que nadie le diga lo que tiene que hacer. Para él el único plan válido es el de capturar a Rick, Maggie y al Rey Ezekiel para matarlos de forma pública y que el resto aprenda la lección. La gente son recursos y no quiere acabar con todos, solo con los necesarios y correctos, tal y como hizo con Glenn y Abraham para demostrar que todos deben obedecer sus órdenes.

La confesión de Negan

Gabriel y Negan siguen un plan para salir con vida en 'The Walking Dead'

Gabriel y Negan siguen un plan para salir con vida en 'The Walking Dead'

Tras ponernos en contexto de lo que sucedió minutos antes de la llegada de Rick y de que se desatara el caos, volvemos a la actualidad, con Negan y Gabriel refugiados y rodeados de una gran horda de caminantes. Cuando conocimos a Gabriel era un hombre fácilmente asustadizo, pero en esta ocasión no ha tenido problema alguno de encararse a Negan y de intentar que este le relate sus peores acciones en una especie de confesión aprovechando su condición de párroco. De este modo, Gabriel pretende que Negan le cuente la verdad sobre toda la gente a la que ha matado, aunque rápidamente Negan se defiende argumentando que él jamás asesina innecesariamente.

Cuesta creer que Negan no desate su furia con Gabriel y le deje hablar y expresarse, pero cuando le pregunta por su primera esposa, ahí descubrimos que ese es su punto débil. Cambiando de tema y un tanto enfurecido, Negan le pide que trabaje con él porque realmente no quiere matarle, pero al final es Gabriel quien acaba confesándose y diciendo que su peor pecado fue dejar morir a su congregación por no permitirles la entrada a la iglesia por temor. En ese momento Negan descubre quién es en realidad Gabriel y también acaba confesando que engañó a su primera mujer, que esta estaba enferma y cuando murió no pudo sacrificarla y fue tan cobarde como el propio Gabriel.

Hasta ahora pocos datos conocíamos respecto al pasado de Negan y nunca habíamos visto esa parte sensible y sentimental de su persona. Quizá en otras circunstancias Negan no habría permitido tanto descaro, pero ha preferido contar con el apoyo de Gabriel para salir de ahí ante la inminente amenaza de los caminantes que están a punto de destrozar el habitáculo. Así pues, con el truco de embadurnarse con las tripas y la sangre de un caminante consiguen salir con vida, al igual que ya han hecho en muchas ocasiones otros personajes.

Problemas con la toma de control

Los Salvadores se arrodillan ante la presencia de Negan en 'The Walking Dead'

Los Salvadores se arrodillan ante la presencia de Negan en 'The Walking Dead'

Mientras tanto, ajenos a lo que están viviendo Negan y Gabriel y sin saber que Rick y los suyos están acabando con los Salvadores que se encuentran en los diferentes puestos y refugios fuera del Santuario, Simon, Dwight, Eugene y el resto de los Salvadores que tienen un cargo importante se reúnen para decidir qué pasos seguir ahora que creen que su líder ha muerto. Llegan a la conclusión de que entre sus filas hay un chivato, pero Dwight consigue calmar las aguas, a pesar de que muchas de las miradas se dirigían hacia Eugene.

El tiempo es crucial ahora que están rodeados de caminantes y no pueden salir, por lo que los trabajadores se rebelan ante la falta de luz, agua y seguridad. En ese momento hace acto de presencia Negan, que con los restos de tripas y sangre desprende un aura mucho más terrible si cabe, poniendo orden y organizando a sus hombres. Entre todo este caos, Eugene parece haberse percatado de que Dwight es el traidor, por lo que ahora falta ver si contará la verdad para salvar su vida ante la amenaza de Negan o si todavía sigue de parte de Rick y su grupo. Además, ver a Gabriel malherido y pidiendo ayuda para liberar al médico que atendía a Maggie en Hilltop puede que sea la clave para que Eugene reaccione y ayude a Dwight con su plan.

La pelea entre Rick y Daryl

Rick y Daryl descubren que los hombres de Ezekiel han muerto en 'The Walking Dead'

Rick y Daryl descubren que los hombres de Ezekiel han muerto en 'The Walking Dead'

Por su parte, Rick y Daryl también han tenido sus minutos en pantalla, aunque en esta ocasión solo nos haya servido para darnos cuenta de que la unión entre ellos no es tan fuerte como parecía y las discrepancias también son posibles. Por un lado, Daryl quiere acabar con todo y dejar que los caminantes entren en el Santuario y provoquen el caos, olvidándose de la gente inocente que pueda haber y con el único objetivo de velar por la seguridad de los suyos. Por otro lado, Rick no puede evitar pensar en todas las familias que hay allí trabajando y no quiere perjudicarlas, por lo que prefiere seguir el plan establecido.

La falta de un acuerdo les lleva a enzarzarse en una pelea. Así pues, ambos han protagonizado su momento de gloria en un absurdo intercambio de golpes por ver quién tenía razón, como cuando dos hermanos discuten para ver quién se come el trozo de pizza más grande. No obstante, en realidad ha sido una lucha provocada por la ira de Daryl al conocer la muerte de los hombres del Rey Ezekiel, lo que a su vez les ha servido para desahogarse y poder continuar con el plan con la mente despejada y evitar dejarse llevar por las emociones. Lo que nos ha terminado de desconcertar del todo ha sido la visión de Rick de un helicóptero.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
9 series de televisión en donde el vino tiene protagonismo9 series de televisión en donde el vino tiene protagonismo