Notificaciones

INVESTIGADA Y CANCELADA

TRECE cancela 'Detrás de la verdad' después de enseñar imágenes de la presunta violación de "La Manada"

El programa emitió imágenes de los vídeos de la presunta violación grabados por "La Manada" y ahora está bajo investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Raquel Lucendo Martes 21 Noviembre 2017 10:39

El miércoles 15 de noviembre estalló la polémica después de que el programa de TRECE, 'Detrás de la verdad', emitiese en directo imágenes de los vídeos de la presunta violación múltiple cometida por "La Manada" en los San Fermines de 2016. La cadena fue duramente criticada en redes sociales y por varias asociaciones de mujeres, ya que mostraron imágenes muy sensibles y según muchos las convirtieron en un espectáculo para los espectadores.

Ricardo Altable y Patricia Betancort en 'Detrás de la verdad'

Ricardo Altable y Patricia Betancort en 'Detrás de la verdad'

El revuelo fue tal, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia abrió una investigación al canal de la Conferencia Episcopal por este asunto y actualmente se encuentran todavía deliberando si su actuación fue legítima o una mala práctica, en cuyo caso habrían vulnerado el Código Penal, la Ley de Protección al honor y a la intimidad y la Ley de Comunicación Audiovisual al emitir imágenes de carácter íntimo sin el consentimiento de las personas que en ellas aparecían.

Dependiendo de su decisión final, TRECE puede enfrentarse a una sanción o una simple recomendación de no volver a cometer el mismo error; pero también se arriesgan a ser denunciadas por distintas asociaciones que podrían pedir que les quiten la licencia. Mientras la CNMC investiga, TRECE ha decidido actuar y su decisión ha sido cancelar el programa de 'Detrás de la verdad', según informa Bluper. La noche del lunes 20 de noviembre ya no se emitia en televisión y el hueco en la programación ha sido ocupado por una película.

De poco sirvieron las disculpas

Los presentadores, Patricia Betancort y Ricardo Altable, rectificaron después de las críticas recibidas y pidieron "disculpas por si algunos de nuestros espectadores se sintieron molestos y ofendidos". Pero ni siquiera sus disculpas fueron bien recibidas, ya que los espectadores siguieron quejándose de que no era cuestión de haberse ofendido o molestado, sino que lo preocupante eran que hubieran emitido imágenes privadas y sin el consentimiento de la víctima, en televisión y en un canal que pertenece a la Iglesia Católica.

El partido entre Éibar y Real Betis lidera en Gol seguido de 'Big Bang' y 'Pasión de gavilanes'El partido entre Éibar y Real Betis lidera en Gol seguido de 'Big Bang' y 'Pasión de gavilanes'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.