JESC 2017

Sigue y comenta con nosotros Eurovisión Junior 2017 en directo

Celebrado en Tiflis, capital de Georgia, 16 países compiten por la victoria de Eurovisión Junior 2017 con sus representantes infantiles.

Por David Carro El 26 de Noviembre 2017 | 15:25

La capital de Georgia celebra este domingo 26 de noviembre a las 16:00 horas la 15ª edición del Festival de Eurovisión Junior, la versión infantil del certamen musical con mayor seguimiento de Europa. Un total de 16 países, representados por cantantes de 9 a 14 años, se subirán al escenario más espectacular de la historia del joven festival, inspirado en el logotipo y lema del presente año: "Shine bright".

Chipre, Polonia, Países Bajos, Armenia, Bielorrusia, Portugal, Irlanda, Macedonia, Georgia, Albania, Ucrania, Malta, Rusia, Serbia, Australia e Italia, por este orden, tratarán de sumarse a la codiciada lista de vencedores de Eurovisión Junior, que en 2017 estrena sistema de votación. Además de los votos, del 1 al 12, de cada jurado nacional, una cantidad se puntos equivalente se repartirá porcentualmente en función de los votos del público, que por primera vez llevan votando desde el viernes a través de la página web.

El voto online consta de dos tandas: la primera, del viernes al domingo a las 15:59 horas; la segunda, durante 15 minutos, justo después de las actuaciones. De la suma de votos del jurado y voto online se conformará la tabla de clasificación final y, con ella, el ganador y segundo y tercer clasificado. Todos ellos recibirán el tradicional trofeo del festival infantil de la mano de Mariam Mamadashvili, ganadora de la anterior edición como representante de Georgia.

La UER decidió regresar este año a las normas iniciales de Eurovisión Junior y, a diferencia del pasado, se anunció antes de la final el país anfitrión de la edición de 2018. Minsk, capital de Bielorrusia, será la sede del certamen por segunda vez, de manera que los resultados de la gala de esta tarde no influirán en la siguiente.

Sigue Eurovisión Junior 2017 con FormulaTV, fiel a su cita eurovisiva, y comenta tus impresiones a través de los comentarios.