FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POR LA VISIBILIDAD

El Congreso aplaude el beso de Marina ('OT 2017') y su novio: "No pueden frenar la diversidad"

El beso entre la cuarta expulsada de 'Operación triunfo' y su pareja fue uno de los momentos más comentados de la gala 5.

Por Clara SánchezPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2017 10:37 | Última actualización: Miércoles 29 Noviembre 2017 10:50

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

El pasado lunes 27 de noviembre, 'OT 2017' celebró su quinta gala, que estuvo cargada de momentos muy comentados por la audiencia. Después de batirse en duelo con Mireya, Marina resultó la cuarta expulsada de la Academia, despidiéndose del programa con la canción "The Voice Within" de Christina Aguilera. Sin embargo, su despedida no pasó desapercibida, ya que la exconcursante protagonizó uno de los momentos más destacados de la noche.

Marta Sorlí Fresquet, diputada de Compromís en el Congreso, aplaude el beso de Marina y su novio en 'OT 2017'

Marta Sorlí Fresquet, diputada de Compromís en el Congreso, aplaude el beso de Marina y su novio en 'OT 2017'

Tras su actuación, y como ya es habitual con los concursantes nominados, se presentaron en el plató dos allegados de Marina, en este caso su madre y su novio transexual. La pareja selló su encuentro con un apasionado beso que para nadie pasó desapercibido. El gran revuelo que provocó ese momento, sobresaliendo los comentarios positivos que apoyaban la diversidad sexual, hizo que la imagen llegara al mismo Congreso de los Diputados el pasado martes 28 de noviembre, durante el discurso de Marta Sorlí Fresquet, diputada de Compromís.

El discurso surgió a raíz de una ley presentada por el PSOE, que postula que los transexuales no deben declararse enfermos para solicitar el reconocimiento de su identidad sexual, y además permite a los menores de 16 años puedan solicitar el cambio de género sin autorización de los padres. "Señorías del Partido Popular, la realidad les pasa por delante, ya no pueden frenar la diversidad", comenzó la diputada, mencionando el hecho de que el partido "intentó frenar el matrimonio igualitario y la Ley LGTBI".

Fue entonces cuando Sorlí Fresquet hizo referencia al destacado momento del talent show, mencionando que el programa "le dio un baño de realidad al Gobierno Central con el beso de Marina y su pareja", al tiempo que mostraba la imagen impresa. "Yo no sé qué ven aquí, supongo que ven mordazas, imperios extraños o desviaciones. Yo veo amor, tolerancia y respeto, personas valientes que quieren vivir en libertad y no se esconden, que durante mucho tiempo han estado silenciadas", sentenció.

"Demos paso a la revolución sexual"

"Por suerte, este país sí tiene Gobiernos autonómicos que entienden que hay que dar paso a la diversidad", continuó, haciendo referencia a los gobiernos que reconocen el sexo sentido como la verdadera identidad sexual. Para terminar, la diputada quiso hacer un guiño a la canción que interpretaron los concursantes de 'Operación triunfo' al inicio de la gala 5: "La revolución sexual", del grupo La casa azul. "Demos paso hoy a la diversidad, demos paso a la revolución sexual", concluyó.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series