FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA SERIE

José Frade vuelve con otra ficción a TVE después de producir 'La sonata del silencio'

El productor repite con la cadena pública después de que su última serie, 'La sonata del silencio', llegara y se fuera sin hacer apenas ruido entre el público.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2017 17:10 | Última actualización: Miércoles 29 Noviembre 2017 17:52

Hace algo más de un año que la serie 'La sonata del silencio', de José Frade Producciones, finalizó su emisión en TVE después de un total de nueve episodios en los que la audiencia no fue precisamente destacable. La adaptación de la novela de Paloma Sánchez Garnica no funcionó tan bien como se esperaba. A pesar de ello, la productora regresa de nuevo a la cadena pública con una nueva ficción.

Parte del elenco de 'La sonata del silencio'

Parte del elenco de 'La sonata del silencio'

Según a hecho saber RTVE, el Consejo de Administración ha aprobado una serie de proyectos en la mañana del 29 de noviembre, entre ellos, la producción de la serie 'Algo Más', un drama hospitalario que contará con la colaboración de José Frade Producciones. Se espera que el proyecto esté listo de cara a la próxima temporada y costará un total de 5,5 millones de euros.

Las críticas no se han hecho esperar, dado el tropiezo que tuvieron con la anterior ficción en la que colaboró la productora. 'La sonata del silencio' obtuvo su mejor cifra en el primer episodio, con 1.893.000 espectadores y un 11,4% del share, pero se despidió con 1,5 millones de espectadores y un 9,7% de cuota de pantalla. Unos datos bastante pobres tratándose de una de las principales cadenas de España.

Nueva tvmovie

El Consejo de Administración de RTVE también ha aprobado en la mañana del 29 de noviembre la creación de una nueva tvmovie, con el título de 'Cognitio'. La ficción se desarrollará con la colaboración de la productora La Cometa TV y tiene como fin conmemorar el VII centenario de la Universidad de Salamanca. Según anunció el vicerrector de la universidad, Mariano Esteban, hace unos días, la tvmovie estará ambientada en el siglo XVI y tendrá como protagonista al conocido poeta y religioso Fray Luis de León. Además, su rodaje comenzaría en la segunda quincena del próximo mes de enero.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series