FormulaTV

LIP SYNC FOR YOUTUBE

Uy Albert! ('Fama, ¡a bailar!') lanza un concurso de lip syncs con Rafa Méndez de jurado

Tras el éxito de 'Mira qué youtuber baila', el exconcursante de 'Fama, ¡a bailar!' pondrá a youtubers a bailar en su nuevo concurso.

Por César EstévezPublicado: Jueves 30 Noviembre 2017 16:57 | Última actualización: Jueves 30 Noviembre 2017 18:26

En septiembre de 2016 llegaba a YouTube 'Mira qué youtuber baila!', un innovador formato que recordaba a '¡Mira quién baila!' y estaba creado por Uy Albert!. En él, distintos youtubers se ponían en la piel de un artista internacional para recrear un auténtico videoclip. En esta ocasión, Uy Albert!, concursante de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!', va más allá y pone a los youtubers a batirse en duelo con una batalla de "playbacks" en 'Lip Sync Tube'.

JPelirrojo en 'Lip Sync Tube'

JPelirrojo en 'Lip Sync Tube'

Sin duda, 'Mira qué youtuber baila!' fue todo un éxito; el vídeo ganador, protagonizado por la youtuber RoEnLaRed, quien tendrá su protagonismo en este nuevo proyecto, acumula más de un millón de visitas en la plataforma de vídeos. Esto hace presagiar que el nuevo formato creado por el valenciano volverá a enganchar a sus más de 300.000 suscriptores y a tantos otros que llegarán a su canal buscando ver cómo se desenvuelven sus youtubers favoritos en este nuevo concurso.

'Lip Sync Tube' llegará a YouTube España el domingo 3 de diciembre con cuatro galas en las que veremos cómo los youtubers participantes se ponen en la piel de artistas como Lady Gaga o Madonna, entre otros. Está claro que Albert Cornelles está dispuesto a seguir revolucionando la plataforma de vídeos en España con la participación de youtubers "muy top" de nuestro país. Uy Albert!, creador y presentador del formato, no cuenta algunas de las claves de este nuevo proyecto.

¿Cuál es la mecánica de 'Lip Sync Tube'?

Son seis youtubers a los que se les ha asignado una canción de la que tienen que aprenderse la letra y la coreografía con bailarines que yo les he preparado. Se hace un sorteo en el que se eligen las parejas de youtubers que se enfrentan en cada gala que se grabará en el Teatro Gran Maestre. De cada una de estas tres galas, presentadas por mí, saldrá un ganador, elegido por un jurado, que pasará a la gala final. El jurado está formado por RoEnLaRed, youtuber ganadora de 'MQYB!', Toniemcee, youtuber y bailarín, y Rafa Méndez, coreógrafo y profesor de 'Fama, ¡a bailar!'.

¿Cómo se elegirá al ganador?

En la gala final, cada uno de los tres seleccionados por el jurado tendrá que presentar un show con canción elegida por ellos mismos (como hacen los nominados de 'OT') y con los votos del público desde sus casas se elegirá el ganador.

Grabamos todo en una toma, como una gala en directo

¿En qué se diferencia de 'Mira qué youtuber baila!'?

Principalmente, en el "lip sync". En 'MQYB!' solo era coreografía. Y, segundo y muy importante, es que en 'Lip Sync Tube' grabamos todo de una toma, como una gala en directo. Es una actuación con público y jurado y ellos tienen que hacerlo bien a la primera. De hecho, hay algún participante que la lía y el jurado lo valora según su actuación. Es como un pequeño programa en directo.

Una batalla de "playbacks". ¿Te has inspirado en la prueba de 'RuPaul's Drag Race'?

Sinceramente, no. Empecé a ver 'RuPaul's Drag Race' el pasado mes de septiembre y esto lo tenía pensado desde antes. Sí que hay un programa americano que se llama 'Lip Sync Battle', que compiten dos famosos entre ellos en el que sí me he inspirado.

'Lip Sync Tube'

'Lip Sync Tube'

¿Qué nos puedes adelantar de los youtubers participantes? ¿Quiénes son?

Los youtubers participantes son Carla Laubalo, una youtuber que ha empezado hace poco y tiene más de medio millón de seguidores; Rebeca Terán, que tiene más de 270.000 seguidores; iLeoVlogs, que además de youtuber es cantante; JPelirrojo, que lleva en YouTube muchísimos años; Chusita Fashion Fever, que también tiene su propio single y Errebeene, que tiene sus propias reviews de 'RuPaul's...' en su canal.

Puedo adelantar que hay dos de ellos que la lían un poco, pero es muy sorprendente lo que hacen todos. Sobre todo en la final, que se lo preparan ellos mismos.

¿Ha sido difícil elegir a los participantes? ¿En qué te has basado para hacer la selección?

He querido tener variedad de perfiles y a algunos los he elegido porque ya había trabajado con ellos antes como con iLEo y Rebeca Terán en Flooxer. A Errebeene ya le había propuesto hacer 'MQYB!' y sabía que esto lo iba a hacer muy bien y JPelirrojo me pidió apuntarse cuando se enteró de que me faltaba un youtuber.

Entre los concursantes se encuentra el youtuber Errebeene travestido. ¿Por qué esta decisión de incluir un travesti? ¿Crees que falta visibilidad o presencia de este tipo de perfiles en YouTube o en televisión?

Sí, sobre todo aquí en España. En Estados Unidos, con todo el tema de RuPaul ya está más visto. Aquí también hay mucha gente que lo ve, pero aún hay mucha gente cerrada. Cuando se lo propuse a Errebeene mi idea era, sobre todo, que le diera visibilidad a su colectivo. Y tengo que decir que él lo defiende muy bien, aunque en los ensayos era un caos. Rafa Méndez le dijo que era el que mejor había hecho el "lip sync".

Rafa Méndez, jurado de 'Lip Sync Tube'

Rafa Méndez, jurado de 'Lip Sync Tube'

¿Cómo han sido los ensayos? ¿Puedes adelantarnos a quién le ha costado más?

Ha sido todo muy rápido, he ensayado un día con cada uno. Chusita, por ejemplo, en 40 minutos ya tenía su coreografía. A la que más le costó fue a Carla Laubalo porque tenía la coreografía más difícil y nunca había bailado, así que tuvimos que ensayar dos días.

He hablado con Andrea Compton y Herrejón para la segunda temporada de 'MQYB!'

Hablaste de una posible segunda edición de 'MQYB!'. ¿Es esto o habrá más?

Si todo va bien, en enero empezaré a grabar la segunda temporada de 'Mira qué youtuber baila!' para que esté lista para el curso que viene. Ya he hablado con youtubers como Andrea Compton y María Herrejón para que participen en esta segunda temporada, pero aún no hay nada confirmado.

¿Cuál crees que va a ser la respuesta del público a este nuevo formato?

No lo tengo muy claro, porque últimamente en YouTube cuesta más que arranquen las cosas. La calidad de este proyecto es muy guay y me gustaría que la gente reaccionase bien. En 'MQYB!' la acogida fue muy buena, pero estuvimos más tiempo promocionándolo. No sé cómo va a funcionar, pero espero que a la gente le guste.

¿Cómo valoras el trabajo de los youtubers y el resultado final del proyecto?

Estoy mucho más contento de lo que pensaba que iba a estar. En mi cabeza era todo muy guay, pero cuando grabamos tenía dudas sobre si iba a quedar bien. Y ahora viendo el resultado flipo, es muy guay.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series