FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

¿Qué fue de los concursantes de 'Fama ¡a bailar!'?

Analizamos a qué se han dedicado algunos de los concursantes de las tres primeras ediciones del concurso de baile de Cuatro.

Por César EstévezPublicado: Sábado 29 Abril 2017 10:28 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:08

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #38 de 2.090

  • 568

'Fama ¡a bailar!' se despidió de la parrilla de Cuatro el 20 de marzo de 2011 después de cinco ediciones que mostraron al público la evolución de sus concursantes semana tras semana. A las cinco ediciones normales habría que añadir la edición por grupos que unió a bailarines de las dos primeras ediciones y 'Fama School', la versión de niños.

El programa fue presentado por Paula Vázquez hasta que llegó 'Fama Revolution', la cuarta edición que pretendía darle una vuelta de tuerca al formato y consiguió desgastarlo por completo. La quinta y última edición de 'Fama ¡a bailar!' fue presentada por Tania Llasera con un renovado jurado y nueva mecánica que no consiguió convencer a la audiencia. Con estas últimas ediciones 'Fama ¡a bailar!' dejó atrás el éxito que había conseguido con las tres primeras en las que se llegaron a celebrar galas en prime time y una gira por España.

El equipo de profesores, que rápidamente se ganó el cariño del público, estaba formado en sus inicios por Rafa Méndez, Marbelys Zamora y Sergio Alcover, bajo la dirección de Víctor Ullate que más adelante cedería su puesto a Lola González, jefa de estudios de la escuela en las primeras ediciones. Estos profesores, a los que más adelante se sumarían Pau Vázquez, Benji Weeratunge, Maribel del Pino y Pepe Muñoz, se encargaron de formar a los más de 300 bailarines que pasaron por la escuela de 'Fama'. Ahora, analizamos qué ha sido de algunos de los concursantes de las tres primeras ediciones y cómo han cambiado desde su participación en el programa, centrándonos en los datos más curiosos de su vida actual.

1 Vicky Gómez

El cambio de Vicky de la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Vicky de la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Vicky se convirtió en la primera ganadora de la historia de 'Fama ¡a bailar!'. Durante todo el concurso demostró su versatilidad y profesionalidad que la ha llevado a seguir dedicándose a la danza casi diez años después de su gran triunfo. En los últimos años, Vicky ha formado parte del cuerpo de baile de 'Tu cara me suena', 'Tu cara no me suena todavía' o 'El número uno', al igual que muchas de sus compañeras de concurso. Además, protagonizó el videoclip de "Quédate conmigo", canción con la que Pastora Soler nos representó en el Festival de Eurovisión 2012 y ha trabajado como bailarina para artistas como Abraham Mateo.

2 Quique Guijarro

El cambio de Quique de la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Quique de la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Junto a Vicky, formó una de las parejas más potentes de la escuela. Quedó por detrás de su compañera, con la que además mantuvo una relación sentimental tras el concurso, convirtiéndose en el segundo clasificado de la primera edición. Quique ha seguido trabajando como bailarín, coreógrafo y profesor de baile. Además, en los últimos meses se ha incorporado de manera eventual al equipo de 'El hormiguero' siendo el ayudante de Pilar Rubio en los retos del programa.

3 Lorena Gallego

El cambio de Lorena de la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Lorena de la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Dentro del programa, Lorena protagonizó un cambio de pareja de los más impactantes del programa. Después de pasar semanas intentando tirar de Marcos, Lorena pidió el cambió de pareja y acabó compartiendo el concurso con Juan Carlos, un bailarín que se ajustaba más a su estilo de baile. No consiguió hacerse con el triunfo del programa, quedando en tercera posición, sin embargo, la bailarina catalana, especializada en clásico ha continuado su carrera como bailarina. En los últimos años, entre otros trabajos, ha sido bailarina en distintos eventos y y discotecas de Ibiza o Barcelona, dejando a un lado su carrera de danza clásica.

4 Marcos Díaz

El cambio de Marcos de la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Marcos de la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Probablemente Marcos fue uno de los concursantes de la primera edición de 'Fama ¡a bailar!' que más llamó la atención y no precisamente por su talento. A pesar de que muchos dudaran de sus aptitudes para la danza, el madrileño sigue trabajando como bailarín y profesor de baile. En diciembre de 2016 participó junto a Javián de 'Operación Triunfo' en el Eurocasting, como corista y bailarín del extriunfito.

5 Sergi Orduña

El cambio de Sergi, ganador de la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Sergi, ganador de la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'

Llegó a la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!' como un chico tímido que presentaba un nuevo estilo de baile al público. Sergi, especializado en krump, conseguía meses después alzarse como ganador de su edición en una gran final que se celebró en la plaza de toros de Leganés con miles de seguidores entre el público asistente. El catalán siguió dedicado al mundo del baile y actualmente continúa trabajando en distintas escuelas de Barcelona como profesor y coreógrafo.

6 Ginés Cano

El cambio de Ginés de la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Ginés de la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'

Quedó en cuarta posición en la segunda edición del concurso y se convirtió en la pareja ganadora junto a su compañera Raquel, fue bailarín de Lucía Pérez en el Festival de Eurovisión 2011 junto a su compañero de edición, Nito, pero actualmente, Ginés se dedica principalmente a su otra gran pasión, el fútbol. Aunque lo compagina con trabajos como profesor de baile, el murciano es uno de los jugadores del equipo NV Estudiantes Murcia de tercera división. Fue uno de los favoritos del público desde el inicio de su edición, tanto por su talento y sus ganas de avanzar como por su físico, un físico que no ha descuidado con los años.

7 Carolina Santos

El cambio de Carol de la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Carol de la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'

De origen brasileño, la bailarina llegó a la segunda edición de 'Fama' desde Almería. Después de su paso por el concurso, siguió dedicándose al mundo de la danza formando parte del equipo de bailarines de 'Tu cara me suena', 'Tu cara me suena mini' o 'La Voz', además de realizar algunos trabajos de publicidad. Dejando a un lado su faceta como bailarina, Carol ha probado suerte también en el mundo de la interpretación y hemos podido verla en la serie 'Acacias 38' interpretando a Habiba.

8 Nito Solsona

El cambio de Nito de la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Nito de la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'

Aunque no llegó a la final de su edición, Nito ha seguido luchando por sus sueños desde que salió de 'Fama ¡a bailar!'. Como bailarín, ha continuado como profesor de funky en la escuela de Lola González, con la que también ha trabajado en numerosas galas de televisión, y ha formado varios grupos de competición, con los que ha llegado a representar a España en el campeonato de hip hop mundial "Hip Hop International". Con uno de ellos, X-Adows, se proclamó como vencedor del especial de baile de 'Got Talent España'.

Por otro lado, Nito ha probado suerte en el mundo de la música y, después de lanzar varios singles, se presentó a la preselección de Eurovisión 2017 consiguiendo ser el favorito del público en las votaciones de Internet con su tema "Luna Gitana". Si hubiese conseguido el puesto que finalmente logró Manel Navarro habría sido la segunda vez que pisase el escenario de Eurovisión, ya que en 2011 fue uno de los bailarines de Lucía Pérez.

9 Lourdes Guadalupe

El cambio de Lourdes de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Lourdes de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

La explosiva bailarina canaria lelgó pisando con fuera a la tercera edición del concurso. Quedó segunda en la gran final de 'Fama ¡a bailar!', por detrás del que había sido su pareja en la escuela, Jonathan Anzalone que sigue trabajando como bailarín en Italia, Estados Unidos y España. Ambos protagonizaron algunas de las coreografías más recordadas de su edición.

Desde entonces, Lourdes ha seguido trabajando como bailarina y es uno de los rostros habituales del ballet de programas como 'Tu cara me suena'. Actualmente, con una melena rubia, la bailarina también es una de las integrantes del cuerpo de baile de 'Tu cara no me suena todavía' junto a la ganadora de la primera edición.

10 Albert Cornelles

El cambio de Albert de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Albert de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Albert, que llegó a la tercera edición como un joven tímido y bastante trabajador ha crecido después de su paso por 'Fama ¡a bailar!' como profesor de funky en iDance, la escuela de Lola González. Además de su carrera como profesor y bailarín que se completa con su participación en galas de televisión y algunos shows de artistas como las Sweet California, Albert es uno de los youtubers más conocidos de nuestro país.

Bajo el nombre de "Uy Albert", cada vídeo del valenciano llega a alcanzar las 100.000 reproducciones. En mayo de 2016, hizo un vídeo recordando su paso por la casa de 'Fama' junto a otros compañeros del concurso (Miguel y Hugo de la primera edición, e Iván de la segunda) y el hashtag #FamaRemember se convirtió en trending topic en pocas horas.

11 Keko Marcos

El cambio de Keko de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

El cambio de Keko de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Al igual que Albert, Keko se quedó a las puertas de la final de la tercera edición. Sin embargo el madrileño siguió con su carrera como bailarín fuera de 'Fama ¡a bailar!', una carrera que le ha llevado muy lejos. Desde hace varios años, Keko trabaja como bailarín y coreógrafo en Shanghái. Además, con el paso de los años hemos podido observar un importante cambio físico en Keko que ha trabajado su cuerpo y ha dejado atrás el tinte rubio de su pelo.

Estos son solo algunos de los muchos alumnos que pasaron por la escuela de 'Fama ¡a bailar!', un pequeño repaso por la vida de estos once bailarines que puede servir para los seguidores del program para avivar sus recuerdos. ¿Volveremos a escuchar a Paula Vázquez decir aquello de "música y ¡a bailar!"?

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series