FormulaTV

CAMBIO DE CADENA

El reboot de 'Sabrina, cosas de brujas' salta a Netflix

La plataforma ha encargado dos temporadas de 10 episodios del nuevo drama.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 2 Diciembre 2017 04:36 | Última actualización: Sábado 2 Diciembre 2017 13:22

Hace unos meses The CW anunció que estaba preparando un spin-off de 'Riverdale', uno de los mejores estrenos de la pasada temporada, centrado en Sabrina, un personaje del universo de los cómics de "Archie" mundialmente conocido por la comedia de los noventa 'Sabrina, cosas de brujas' protagonizada por Melissa Joan Hart. El proyecto sigue adelante, aunque ha cambiado de casa.

Fragmento del cómic "Chilling Adventures of Sabrina"

Fragmento del cómic "Chilling Adventures of Sabrina"

Finalmente será Netflix la que desarrolle la serie aún sin título, de la que ha encargado directamente dos temporadas de diez episodios cada una. No sabemos si este cambio de planes afectará en algo a la idea inicial de la serie y si aún compartirá universo con 'Riverdale', pero parece difícil que haya un cruce entre ambas. A diferencia de 'Riverdale', que es una coproducción con CBS TV Studios, tras este acuerdo Warner Bros. TV retendrá la propiedad total de la nueva serie de Sabrina.

A pesar de su salto a Netflix, Roberto Aguirre-Sacasa, director creativo de Archie Comics y autor de "Afterlife with Archie", seguirá escribiendo el piloto que dirigirá Lee Toland Krieger, quien ya ha dirigido múltiples episodios de 'Riverdale'. Ambos ejercerán también de productores ejecutivos junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Jon Goldwater, productores ejecutivos de la serie de The CW.

Una historia más oscura

El drama de una hora se basará en el cómic "Chilling Adventures of Sabrina", una reimaginación del origen y las aventuras de Sabrina con un tono mucho más oscuro y adulto que se mueve entre el horror, el ocultismo y la brujería. Sus responsables la situaron en la línea de clásicos de terror como "La semilla del diablo" y "El exorcista", y mostrará a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual como medio bruja y medio mortal mientras se enfrenta a fuerzas malvadas que amenazan a su familia y al mundo que habitan los humanos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series