FormulaTV

REPRESENTANDOT

'OT 2017' será el sistema de preselección del representante español en Eurovisión 2018

Se confirma, de esta manera, que uno de los actuales triunfitos podrá seguir los pasos de Rosa, Beth y Ramón el próximo mes de mayo en Lisboa.

Por César EstévezPublicado: Martes 5 Diciembre 2017 00:35 | Última actualización: Martes 5 Diciembre 2017 09:28

La representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de 'Operación Triunfo'. Así lo ha anunciado Roberto Leal, en la gala 6 del programa. Una noticia muy esperada por los seguidores españoles del certamen de la canción europeo que confirma que la selección interna queda descartada este año. Esta decisión de RTVE ha sido tomada por el éxito del mítico formato televisivo y en el interés y admiración que han despertado el talento de sus jóvenes participantes.

Los concursantes de 'OT 2017'

Los concursantes de 'OT 2017'

RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en Operación Triunfo la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país. Operación Triunfo ha generado, 16 años después de su primera edición, un nuevo fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes valores. Además ha recuperado el espíritu de la primera edición del talent show, con el que Rosa López consiguió ser seleccionada para el certamen en el que obtuvo una 7ª posición.

Además, 'OT 2017' se ha convertido en un programa que genera una intensa actividad en redes sociales (es trending topic cada día con la emisión de su 24 horas); que ha establecido un vínculo emocional con la audiencia que conoce a los aspirantes y sus procesos de aprendizaje; y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión. De esta manera, los espectadores del programa de La 1 y los seguidores más fieles de Eurovisión sabrán quién es su representante y cómo ha sido su evolución en el concurso.

La preselección de más éxito

Una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de 'Operación Triunfo', en 2002, 2003 y 2004, con Rosa López, Beth y Ramón, que obtuvieron un 7º, 8º y 9º lugar con sus actuaciones en el Festival, respectivamente. La actuación de Rosa en 2002 fue también un éxito en televisión, seguida por cerca de 13 millones de espectadores, más del 80% de cuota. ¿Quién será el "triunfito" de esta edición que nos representará en Lisboa?

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series