FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MANOS VACIAS

'¿Quién mató a J.C.?', 'DNA' y 'Muchachada Nui' se quedan sin la Rose D'Or 2008

A finales de febrero los tres formatos fueron nominados a los premios Rose D'Or 2008 en la categoria de concursos y en la de comedia. Esta semana hemos conocido a los premiados y no han sido ellos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Mayo 2008 16:00 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 15:37

'¿Quién mató a a J.C?' y 'DNA' han sido este año nominados en la categoría de concursos, en la 48 Edición, de los prestigiosos premios internacionales de televisión Rose D'Or. Un total de 402 programas de 34 países han participado en la presente edición, de estos galardones que se entregan anualmente, desde 1961, y en los que ningún formato español fue seleccionado en el año 2007.

Junto a estos dos formatos españoles también ha estado el programa de La 2 'Muchachada Nui'. En este caso, el programa ha estado nominado en la categoría de comedia.

'¿Quién mató a J.C.?' contiene todo el atractivo de una sit-com de misterio, irónica y sarcástica con su género, con el añadido de un impactante concurso. Cada día J.C. es asesinado, siempre en extrañas circunstancias, y cada día los concursantes se convierten en detectives ocasionales para adivinar quién lo hizo, con la ayuda de una serie de claves aparecidas durante la sit-com y los interrogatorios conducidos por el Inspector Sánchez.

'¿Quién mató a J.C.?' de Cuarzo Producciones y 'DNA' de Europroducciones han competido en la categoría de Concurso del Festival Rose d'Or 2008 con otros formatos internacionales: 'Beat the Blondes' NL), 'Codex' (UK), 'Duel' (FR), 'Power of 10' (US), 'Trade Up/Paquet Voleur' (CA) y 'Who Dares Wins' (UK). Finalmente el formato de Cuarzo y el de EuroproduccionesTV se han quedado sin el reconocido galardón que ha quedado en manos de 'Power of 10' de la productora americana Embassy Row.

Por su parte, 'Muchachacha nui' de la productora Hill Valley se ha tenido que enfrentar a 'Fonejacker' (UK), 'Kargar triffit den Nagel' (NL), 'Kombat Opera Presents...' (UK), 'Modern Toss' (UK), 'Nasty girls / Bose Madchen' (DE), 'Outnumbered' (UK), 'Star stories' (UK), 'The chaser's war on everything' (AU) y 'The Peter Serafinowicz show' (UK). En este apartado la Rosa de Oro ha sido para el formato de la BBC 'Kombat Opera Presents...', de la productora Avalon Television (UK).

En anteriores ediciones se han entregado premios a formatos tan prestigiosos como 'Supernannyy', (mejor Reality en 2005), '¡Allá tú!, mejor concurso en 2006, 'El traidor' (Rosa de Oro en 2000) o 'Little Britain' (mejor comedia en 2005). Las cadenas más habituales entre los ganadores son la BBC y Channel 4.

Los Premios Rose d'Or, se entregan en las categorías de mejor comedia, sitcom, drama, entretenimiento, reality, concurso, documental de arte y artes escénicas. A estos premios se suman tres galardones especiales, al mejor artista, al mejor programa del año y un premio honorífico. Este año un total de 75 programas han sido seleccionados para competir en estas categorías.

Los ganadores de los Premios Rose d'Or 2008 se dieron a conocer esta semana pasada en la ceremonia que tuvo lugar en Lucerna, Suiza.

Los premios Rose d'Or son los galardones internacionales más importantes de televisión, junto a los Emmy, y sirven de escaparate de los formatos internacionales que, unos meses más tarde, se presentan en la Feria Internacional del Sector Audiovisual, Mipcom de Cannes, que este año se celebra, del 13 al 17 de octubre de 2008, en Francia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series