FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNA VIDA DE SERIE

Virginia Vallejo habla sobre 'Narcos': "Contrataron a una mulata con cuerpo de travesti para hacer mi papel"

La cantante asegura no tener disponibilidad en su agenda para poder ir pero plantea que habrá más ocasiones.

Por Jose María MartínezPublicado: Sábado 9 Diciembre 2017 17:54 | Última actualización: Sábado 9 Diciembre 2017 18:00

Serie relacionada

Narcos

Narcos

2015 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

CrimenThrillerBiografía

8,3

Popularidad: #161 de 3.453 Ranking Narcos

  • 66

  • 35

Como sabemos, 'Narcos' la exitosa serie de Netflix está basada en la historia real de Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano y en toda la vida que le rodeaba. Y cuando se realizan historias basadas en hechos reales, los protagonistas no siempre salen contentos de la historia que se está contando. Es el caso de Virginia Vallejo, una conocida presentadora de televisión colombiana con quien Pablo Escobar mantuvo una relación a la espalda de Tata, mujer del narcotraficante, durante 4 años.

Virginia Vallejo, quien en la serie es llamada Valeria Vélez, acaba de publicar el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", donde da su versión de todo lo que ocurrió durante esos años. De familia aristócrata y adinerada, Virginia estaba acostumbrada a los lujos ya desde pequeña, hecho que contrasta con las historias que se cuentan sobre ella en la que se atribuye a su enamoramiento de Pablo Escobar, un interés monetario muy grande.

Valeria Vélez y Pablo Escobar en 'Narcos'

Valeria Vélez y Pablo Escobar en 'Narcos'

En una entrevista para LOC, habla sin tapujos de cómo ha sido retratada en la serie: "Contrataron a una mulataza mexicana con un cuerpo de travesti para hacer mi papel. Me presentaron como una depravada, cómplice de secuestros terribles y sobornadora de políticos. No tiene nada que ver con mi vida. Me convirtieron en la villana y a la mujer de Escobar, en la bonita, la campesina, la inocente, como en las telenovelas. Pero la Tata y su hijo son una familia tenebrosa que está cada día más loca", declara Virginia

Sobre Escobar, no son todo buenas palabras. Sobre el comienzo de su relación, reconoce que se enamoró de él cuando la llevó a un basurero y él se puso a regalar casas a las personas que allí vivían. Pero también reconoce que le hacía buenos regalos: "Me regaló un reloj que me regalaría cualquier marido rico, costaría 20 o 30 mil dólares". Para los regalos sí tenía destreza, algo que, según ella, le faltaba en la cama: "No era mal amante pero tampoco era bueno".

Su historia continuó con el cartel de Cali, como en la serie

Pero la vida de Vallejo va mucho más en paralelo con la serie de Netflix de lo que pensamos, ya que también tuvo una corta relación con el capo del cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, en quien ahora está basada la continuación de la serie: "Yo trabajé con la emisora de su familia, era muy simpático y me hizo esa propuesta (de ser amantes). Le dije: 'Bueno, si quieres que sea tu amante en París y eres billonario, obvio que tienes que ponerme como una reina'. Lo hice jugando, sabía que iba a decir que no, esos capos nunca tuvieron estilo y Gilberto era un arribista", relata Vallejo.

A la pregunta de por qué Pablo Escobar no la mató cuando se enteró de esta relación, la periodista colombiana lo tiene claro: "Me necesitaba viva para escribir su biografía. Tampoco podía matar a la mujer más famosa de Colombia. Cada vez que yo lo dejaba, Pablo me rogaba que volviera con él, que iba a ser testigo de cosas muy importantes que ocurrirían en los próximos meses y años. Desde mi perspectiva de periodista, también era un privilegio y volvía, confiesa.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series