FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ESPECIAL EUROVISIÓN

La competencia de Chikilicuatre en Belgrado (2)

Segundo repaso a los participantes del Festival de Eurovisión de este año que se celebrará en Belgrado el próximo 24 de mayo. Ya todos ensayan Belgrade Arena ante esta semana eurovisiva.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Mayo 2008 12:10

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2008
6,8

Popularidad: #407 de 2.093

  • 22

Este martes arranca el Festival de Eurovisión 2008 con la primera de las dos semifinales. El jueves se celebra la segunda y el sábado es la gran cita. España ya está clasificada para la final y Rodolfo Chikilicuatre actuará en la posición número 22, casi al final.

El representante español ha despertado un gran interés entre la prensa española, que se ha desplazado en masa a Belgrado. Tras su primer ensayo, Rodolfo ha cosechado críticas globalmente positivas.

Todos los representantes se encuentran ya en Belgrado, donde ensayan ante la atenta mirada de los Eurofans.

En FormulaTV seguimos con el repaso de los candidatos a Eurovisión, con la segunda y penúltima parte de nuestro especial.

Francia

Intérprete: Sébastien Tellier

Canción: Divine

La elección de Francia es, al menos, curiosa. Tellier es un músico virtuoso que combina su música con mucho humor. Un tipo peculiar que pretende llamar la atención del público con su look, que recuerda a Jesucristo con enormes gafas de sol.

Macedonia

Intérprete: Tamara, Vrčak & Adrijan

Canción: Let Me Love You

Música celta y ritmos hip hoperos se unen en esta original composición. Los tres cuentan con una dilatada carrera en su país y presentan esta canción bailable para intentar quedar en un buen puesto.

Georgia

Intérprete: Diana Gurtskaya

Canción: Peace Will Come

Georgia presenta una canción comprometida para su segundo festival. El tema que trata la composición es la crueldad bélica y el punto fuerte de la propuesta es la impresionante voz de Gurtskaya.

Alemania

Intérprete: No Angels

Canción: Disappear

Estas cinco chicas defensoras del 'girl power' ganaron el concurso 'Popstars' de su país. Son la banda femenina que más ha vendido de la historia en Alemania y ahora estan dispuestas a comerse el resto de Europa.

Grecia

Intérprete: Kalomira

Canción: Secret Combination

Participante del concurso musical 'Fame Story 2', enseguida se ganó al público por su inocencia y su voz que le hicieron alzarse ganadora del programa. El éxito de su disco debut la convirtió en la artista revelación de 2004. También ha presentado programas de televisión y ha actuado en varias series.

Hungría

Intérprete: Csézy

Canción: Candlelight

El año pasado arrasó en las listas de ventas húngaras con su primer album, que la catapultó a la fama. Ahora presenta para el festival una balada en inglés que cautivará a los más románticos.

Islandia

Intérprete: Euroband

Canción: This is my life

Este grupo compuesto por Regína y Friðrik nació en el año 2006 a raís de la participación de ambos en el 'Icelandic National Song Contest'. Una apuesta futurista y juvenil muy en la línea de los visto últimamente en el Festival.

Irlanda

Intérprete: Dustin the Turkey

Canción: Irelande Douze Pointe

Una de las apuestas más originales del año es la que presenta este pavo de tela que ya ha grabado 6 albumes en su país. Este simpático representante, que ya se vió las caras con Chikilicuatre en 'Buenafuente', ha participado incluso en política y llega al Festival dispuesto a convertirse en el Presidente de Europa.

Israel

Intérprete: Boaz

Canción: The Fire in your eyes

Compuesta por un clásico de Eurovisión, Dana Internacional, llega al Festival esta canción escogida a través de un programa de televisión israelí. Su joven intérprete de 20 años conquistó al público del 'Pop Idol' de su país con su estilo soul y se convirtió en el ganador del concurso.

Letonia

Intérprete: Pirates of the Sea

Canción: Wolves of the Sea

Un trio peculiar que procede de ámbitos muy dispares. Aleksandra es bailarina deportiva, Jānis es explorador (ha estado navegando durante dos años como un verdadero pirata), presentador y cámara y, por último, Roberto ya estuvo en Eurovisión el año pasado con el grupo Bonaparti.

Lituania

Intérprete: Jeronimas Milius

Canción: Nomads in the night

Joven cantante de 23 años que con solo 18 ya tocaba en una banda de heavy metal. Aacaba de sacar su primer disco con el grupo 'Three Peppers'. Presenta a Eurovisión un tema algo alejado de su estilo habitual.

Moldavia

Intérprete: Geta Burlacu

Canción: A Century of Love

Ganadora de varios festivales y presentadora de un concurso de karaoke en una cadena de televisión de su país, Geta participará en la primera semifinal del Festival dispuesta a llegar lo más lejos posible.

Montenegro

Intérprete: Stefan Filipović

Canción: Zauvijek Volim Te

Este chico de 21 años escuela en la escuela de musica y ha participado en varios festivales infantiles de canto. Una vez superada la adolesencia continuó presentándose a festivales, pero esta vez con canciones compuestas por él. El último certamen alq eu se presentó lo ha llevado a Eurovisión.

Holanda

Intérprete: Hind

Canción: Your heart belongs to me

Esta joven de 22 años de edad destaca por su voz y su gran carisma según la televisión holandesa. Su estilo pop hará bailar al público de Belgrado.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series