FormulaTV

DOS GIGANTES

Disney compra los estudios de cine y televisión de Fox por 52,4 mil millones de dólares

Dos de los imperios con más poder mediático, nacional e internacional, se unen tras la operación de compra.

Por Raquel SáezPublicado: Jueves 14 Diciembre 2017 14:18 | Última actualización: Jueves 14 Diciembre 2017 16:32

El gigante Disney ha conseguido cerrar una operación de compra valorada en 52,4 mil millones de dólares con otro de los grandes estudios. ¿La otra parte afectada? Ni más ni menos que parte del imperio de uno de los empresarios más influyentes de los últimos años, Rupert Murdoch. Así, Disney, se ha hecho con gran parte de 21st Century Fox y poseerá, a partir de ahora, los estudios de la empresa y varios canales por cable en Estados Unidos, como FX y National Geographic, entre otras concesiones.

Logo de Walt Disney

Logo de Walt Disney

The Walt Disney Company ha confirmado la noticia a través de un comunicado donde explicaba los detalles de la operación. Además de los estudios y los canales antes mencionados, tras la compra se han hecho con el 30% de Hulu y con el 39% de Sky TV. Twenty-First Century Fox se queda, de esta manera con la cadena financiera Fox Business y mantendrá sus canales más vistos: Fox y Fox News.

Una estrategia con la que consigue fortalecerse contra el crecimiento de los grandes portales de streaming Netflix y Amazon Prime, cada vez con más presencia en los medios, y con la que consigue recuperar ciertos títulos pertenecientes a Marvel Studios, como las sagas de "X-Men", "Los 4 fantásticos" o "Deadpool", tal y como confirman en el propio comunicado. Además de los títulos cinematográficos que pasan a ser parte de su propiedad, Disney se hace con algunas exitosas series como 'Modern Family', 'This Is Us' o 'The Americans'.

Disney, imparable

"Avatar", "Alien", "Kingsman", "Jungla de cristal"... Estos son solo algunos de los títulos que podremos ver, de ahora en adelante, de la mano de The Walt Disney Company. Títulos que, probablemente, podremos ver en el plataforma de streaming que planean lanzar en los próximos años para competir, precisamente, con las dos plataformas antes mencionadas.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series