FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RATÓN MICKEY

'GH', 'OT' y 'MasterChef' pasan a ser de Disney con la compra de Fox, que incluye el grupo Endemol Shine

Fox poseía hasta ahora el 50% de Endemol Shine Group, grupo que incluye productoras como Zeppelin TV, Gestmusic, Shine Iberia y Diagonal TV.

Por David CarroPublicado: Viernes 15 Diciembre 2017 14:30 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 15:04

Este jueves la industria audiovisual amanecía con la noticia de la compra del grupo 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company por la cantidad de 52.400 millones de dólares. Una transacción que revoluciona el panorama internacional al tratarse de un gran grupo que engloba numerosas empresas, plataformas, títulos y formatos. Además de canales como ABC, National Geographic y FX y un porcentaje de Hulu y Sky, el sello Disney pasará a controlar Endemol Shine Group.

El conglomerado televisivo de Disney con la compra de Fox

El conglomerado televisivo de Disney con la compra de Fox

El grupo Endemol Shine cuenta con presencia en más de 20 países de todo el mundo y contiene a muchas de las productoras más importantes de televisión. En España, Endemol Shine Iberia es la empresa responsable de Zeppelin TV, Gestmusic, Shine Iberia y Diagonal TV, compañías que producen algunos de los formatos de mayor calado en nuestro país. El control del grupo se divide al 50% entre Apollo Global Management y 21st Century Fox, cuyo porcentaje pasa ahora a manos de Disney tras la anunciada venta.

'GH' y 'OT', en el mismo grupo que Pixar

De esta manera, Disney pasará a estar detrás de programas como 'Gran Hermano', 'Operación Triunfo' y 'MasterChef', así como ficciones como 'Amar es para siempre', 'Matadero' y 'La catedral del mar'. Un dato curioso, sin duda, que el sello del ratón Mickey Mouse llegue a ser dueño de productos que poco tienen que ver con la animación infantil con la que se suele relacionar a la compañía.

Formatos tan cercanos a nuestro público como los mencionados pasarán a ser parte del mismo grupo que otras series como 'Los Simpson', 'Modern Family' y 'American Horror Story'; así como de las sagas "Star Wars" y "Avatar" y las producciones de Pixar, Marvel y Lucasfilm. La compra, de 44.300 millones de euros, se completa con un 39% de Sky y un 30% de Hulu, responsable de series como 'The Handmaid's Tale'. La transacción supone, sin duda, un paso en firme frente al próximo lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series