FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVAS CLAVES

'Érase una vez': Los creadores de la serie desvelan lo que han aprendido de la séptima temporada

Los productores analizan el final de la mitad de temporada y revelan qué personajes Disney llegarán a la serie en 2018.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 16 Diciembre 2017 14:55

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #34 de 3.441 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257
Esta noticia contiene spoilers

La séptima temporada de 'Once Upon a Time' ha llegado a la mitad con un último capítulo antes de Navidad, con el nombre de 'The Eighth Witch'. Esta última temporada se ha caracterizado por sus cambios, no solo en cuanto a las historias, sino también a las localizaciones y el reparto. Unos cambios que, en cierto modo, la han convertido en una temporada reboot de la que los creadores han tenido mucho que aprender.

Henry y Cenicienta en la séptima temporada de 'Once Upon a Time'

Henry y Cenicienta en la séptima temporada de 'Once Upon a Time'

"Cada año es un nuevo show para 'Érase una vez'", contó el co-creador Edward Kitsis en una entrevista para The Hollywood Reporter. "Un año estuvimos en Camelot, otro en el Inframundo, otro en Nunca Jamás, y otro en Nueva York. Así que todos los años estamos recreando una serie nueva", aclaró el productor. En este punto intermedio de la temporada, Kitsis y su compañero Adam Horowitz admitieron haber analizado qué ha estado o no funcionando, mientras trataban de mantener el equilibrio entre los nuevos personajes y los que han vuelto.

"Es la misma lección de aprendizaje de cada año, en la que algunas cosas funcionan mejor que otras. Simplemente intentas seguir adelante hacia tu objetivo y esperas entretener a la gente", prosiguió el productor. "No creo que haya críticas más duras hacia la serie que las nuestras", matizó Horowitz, al hablar de los comentarios que ha podido suscitar la nueva temporada. "Sabemos que nada es perfecto, pero tratamos de empujarlo tan lejos como podemos", concluyó Horowitz.

Gothel, en el episodio 'The Eighth Witch'

Gothel, en el episodio 'The Eighth Witch'

Regina, en una encrucijada

En esta nueva temporada, los personajes vivían en Seattle bajo una maldición que les había hecho olvidar sus alter-egos de los cuentos de hadas. Poco a poco, fueron despertando, hasta que se dio a conocer que todo había sido obra de Regina (Lana Parrilla). A pesar de que la mítica bruja de la serie "despertó", no puede romper el hechizo, dado que eso significaría la muerte de Henry (Andrew J. West). No obstante, si no le pone fin, la hija de éste, Lucy (Alison Fernández), morirá. Por eso, para dar con un modo de romperlo sin contar con Henry, Regina buscará a su hermana Zelena (Rebecca Mader), que vive en San Francisco bajo la identidad de Kelly.

Zelena regresa y conoceremos la historia de su hija, Robin

"Zelena es un personaje que hace muchas cosas distintas en las que puede ser poderosa, malvada, buena, complicada y divertida. Queríamos darle una entrada realmente divertida", admitió Horowitz. No obstante, la situación de la bruja es un tanto complicada. "Lo exploraremos en la segunda mitad de la temporada. Está prometida con alguien del mundo real, algo que no habíamos hecho [...] ¿Cómo le dices a alguien que una vez fuiste una bruja malvada? Hay un montón de problemas emocionales", continuó el productor. A pesar de la situación, todo apunta a que Zelena hará todo lo posible por ayudar a su hermana.

Imagen del episodio 'The Eighth Witch'

Imagen del episodio 'The Eighth Witch'

El episodio, además, introduce un nuevo aspecto de la vida de Zelena: su hija Robin (Tiera Skovbye), quien se enamora de Alice (Rose Reynolds) en el mundo de los cuentos de hadas, pero a la que aún no se ha mostrado bajo la maldición. Tanto Horowitz como Kitsis afirmaron que se contarán más cosas de Robin en los próximos episodios. "Queríamos, en este episodio, hacer un salto temporal y hacer saber a todos quién conjuró la maldición y dónde estaban todos antes", reveló Horowitz. "La segunda mitad de la temporada conducirá a muchos de estos momentos. Por ejemplo, vamos a ver cómo Robin y Alice se encuentran, se enamoran y terminan en ese punto", concluyó el productor.

Gothel y el aquelarre de brujas

"Mientras Regina y Zelena tratan de salvar dos vidas, nos damos cuenta de que tenemos a Gothel (Emma Booth) poniendo en marcha su plan", contó Kitsis, al hablar de una de las villanas de la temporada. El final del episodio "The Eighth Witch" reveló que, mientras Drizella (Adelaide Kane) creía que había sido idea suya el lanzar una maldición, Gothel había estado detrás todo el tiempo, moviendo los hilos, gracias a su "Coven of the Eight". Un grupo de brujas al que pertenecen Regina y Zelena y cuyos miembros conoceremos en la segunda mitad de la temporada. Para disfrutar de los nuevos episodios, habrá que esperar al regreso de la séptima temporada, ya en 2018.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series