FormulaTV

ÉXITO DE RECAUDACIÓN

'La Marató 2017' de TV3 consigue recaudar 7.215.676 de euros en su lucha por las enfermedades infecciosas

Aunque no llega a lo recaudado un año atrás confirma el gran poder de convocatoria que tiene entre los catalanes una emisión solidaria como esta.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 18 Diciembre 2017 13:09 | Última actualización: Lunes 18 Diciembre 2017 13:46

'La Marató' es sin duda una cita imprescindible para los catalanes año tras año. Este reconocido "teletón" solidario lleva funcionando en TV3 desde el año 1992 y en este amplio periodo de tiempo ha conseguido superar los 144 millones de euros recaudados. Es innegable que el poder de convocatoria entre los espectadores de la cadena catalana es muy alto, algo que se volvió a confirmar en la edición de este año 2017 que TV3 ofreció a lo largo de todo el domingo 17 de diciembre.

Recuento final en 'La Marató' de TV3

Recuento final en 'La Marató' de TV3

La reconocida periodista Helena García Melero fue la maestra de ceremonias de esta cita con la solidaridad que a lo largo de sus más de 15 horas de emisión reunió a 278.000 espectadores y un 14,9% de share. En esta ocasión estuvo dedicada a reunir dinero para poder concienciar e investigar sobre enfermedades infecciosas, cada vez más comunes y que a día de hoy afectan a millones de personas en todo el mundo.

Al final de la noche se lograron alcanzar los 7.215.000 euros, una cifra muy alta pero que se encuentra por debajo de lo conseguido un año atrás (8.490.607 euros durante la noche). La cantidad de dinero es importante pero va a seguir creciendo, como sucede todos los años ya que la cadena pública catalana mantiene las vías de colaboración abiertas hasta el próxomo mes de marzo. Será entonces cuando se haga el recuento final y el dinero se done de forma oficial a los organismos elegidos.

Entretenimiento e información, unidos

El día fue largo y permitió al público de 'La Marató' que conociese más a fondo enfermedades como la gripe, infecciones urinarias, la tuberculosis, la hepatitis o el sida, entre otras. Todo tipo de expertos que tratan con ellas y personas que las han padecido fueron pasando por el plató para hablar de ello y así intentar concienciar de la importancia de la prevención en esos casos, además de mostrar sus consecuencias. Pero no sólo información hubo durante la jornada, también se apostó por la música, la magia y las sorpresas, en definitiva, el entretenimiento estuvo más que presente a lo largo de toda la jornada.

Artistas como India Martínez, que realizó una versión del mítico "Nessun dorma" de la òpera Turandot, pasaron por el plató (que fue variando de color a medida que la noche llegaba a Cataluña). También pudimos ver al Mag Lari realizar espectaculares trucos de magia a Quim Masferrer, que no dudó en traer uno aplaudido monólogo, a varios protagonistas de 'Merlí' protagonizando una peculiar room-escape o Dani Jiménez que experimentó con las bacterias del cuerpo en directo. En definitiva, todos se unieron para entretener a los catalanes y animarles a donar por una buena causa como esta.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series