FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REPRESENTÁNDOT

'OT 2017': El representante español de Eurovisión 2018 será uno de los cinco finalistas del concurso

Será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas viajará a Lisboa.

Por David CarroPublicado: Miércoles 20 Diciembre 2017 13:38 | Última actualización: Miércoles 20 Diciembre 2017 17:25

Hasta el momento tan solo sabíamos que el representante de España en Eurovisión 2018 sería uno de los concursantes de 'Operación Triunfo 2017', tal y como se encargó de anunciar Roberto Leal hace unas semanas. La cadena pública se ha encargado por fin de desvelar los detalles de la preselección, en la que participarán los cinco finalistas del talent show de La 1 y, además, tendrá lugar antes de la propia final del mismo.

Los cinco finalistas actuarán en el escenario cantando temas originales compuestos por "prestigiosos autores", según señala la cadena en un comunicado. El claustro de profesores de 'OT 2017', encabezado por Noemí Galera, desempeñará su propia función al asignar estas canciones a los alumnos que consideren más adecuados.

Amaia interpretando "Me conformo" en 'OT 2017'

Amaia interpretando "Me conformo" en 'OT 2017'

Será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas viajará a Lisboa en mayo para representar a nuestro país en el certamen europeo. Además, la gala tendrá lugar antes de la final de 'OT 2017', algo inusual en la historia del formato y que podría conllevar que el representante en el festival permanezca encerrado unos días más en una Academia televisiva ante toda España.

A la vez, TVE confirma así que la final del programa será con cinco finalistas y no con seis como ocurrió en las primeras ediciones, mientras que descarta que los expulsados puedan participar en el festival de la canción.

La final de 'OT 2017', ¿el 5 de febrero?

Teniendo en cuenta las 14 galas aprobadas en un comienzo y las galas adicionales de Navidad y de selección de Eurovisión, la final de 'OT 2017' tendría lugar el 5 de febrero, siempre y cuando se mantenga una emisión semanal cada lunes. Será entonces cuando se conozca al ganador de la edición, que no tiene por qué corresponderse con el representante de España en Eurovisión.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Top Series