FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARRILLAS FESTIVAS

Guía para no perderse nada en Navidad 2017: 'Navidad en OT', especial 'Mi casa es la tuya' y cine familiar

Las cadenas han optado por ofrecer una programación de festivo donde destacan títulos como "El diario de Bridget Jones" o "Viaje al centro de la tierra 2".

Por Mary PastorPublicado: Domingo 24 Diciembre 2017 16:06 | Última actualización: Domingo 24 Diciembre 2017 16:12

Aunque el día de Navidad, 25 de diciembre, cae en lunes, no deja de ser un día festivo y así se ha establecido las parrillas de los principales canales de televisión. El cine vuelve a ser el arma principal con el que "luchar" por el espectador y en esta época festiva se plaga de películas de corte familiar, taquillazos y animación.

En esta ocasión hay dos cadenas que han decidido apostar por la producción propia. Por un lado se encuentra TVE, que ha decidido apostarlo todo por un evento de lo más esperado: el encuentro entre los concursantes de 'OT1' y el actual 'OT 2017' en una gala especial titulada 'Navidad en OT'. Por otro, Telecinco que estrenará una entrevista de lo más especial al Padre Ángel de Bertín Osborne en 'En la tuya en la mía'.

En el caso de Atresmedia la opción del cine es la más segura para esta noche ya que las cadenas principales de su grupo, Antena 3 y laSexta, tienen dos películas muy conocidas y taquilleras. Repasamos para la ocasión la parrilla festiva con la que han decidido deleitar los grandes grupos al público.

Los concursantes de 'OT1' y 'OT 2017' en el especial 'Navidad en OT'

Los concursantes de 'OT1' y 'OT 2017' en el especial 'Navidad en OT'

La 1

16:00 "La niñera mágica"

17:30 "El hombre perfecto"

19:10 "Grease"

22:05 'Operación Triunfo': 'Navidad en OT'

00:35 'OT. El reencuentro: el concierto'

Cine Familiar

El carácter festivo se notará en TVE sobre todo por la mañana cuando la cadena ofrezca hasta tres películas de corte familiar y juvenil entre las que destacaran "Shrek 3" (10:50) y "Harry Potter y el cáliz de fuego" (12:10). La estrategia de apostar por las películas es de lo más efectiva en Navidad y por ello se repetirá en sobremesa donde se pueda ver "La niñera mágica" y calentar motores, musicalmente hablando, con el clásico "Grease".

'Operación Triunfo': 'Navidad en OT'

Los regalos de Navidad de la cadena llegarán de la mano de 'Operación Triunfo'. Aprovechando el tirón de la actual edición y de la primera, sobre todo tras el reencuentro, se ofrecerá una gala especial donde se reunirán las generaciones para interpretar los mejores temas, y los más recordados, de la primera generación.

Así se podrá ver, por ejemplo, a Rosa cantando con Amaia, a Nerea con Álex Casademunt o Cepeda y Manu Tenorio. No faltaran tampoco los temas grupales como "Mi música es tu voz", el estreno de la nueva canción de la edición de 2017 "Camina" y las sorpresas de los familiares. Nada más poner punto y final a esta gala se podrá revivir el concierto que los participantes de 'OT1' ofrecieron como parte de ese reencuentro que se celebró en 2016.

La 2

15:35 'Saber y ganar'

16:20 'El gran pacífico'

17:10 'La caza'

18:00 'Mamuts, gigantes de la edad del hielo'

18:50 'Las recetas de Julie'

19:45 'Exploradores del sabor'

20:40 'Javieradas 2017: caminando juntos'

21:50 'Las que tienen que servir'

23:20 'Grandes esperanzas'

La 2 no altera su parrilla más habitual emitiendo documentales con el sello de la casa, programas de 'Saber y ganar' y eventos de carácter religioso como la peregrinación al Castillo de Javier, en Navarra, y la misa posterior.

Los protagonistas de "Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa"

Los protagonistas de "Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa"

Antena 3

16:00 'Multicine' "En otro tiempo, en otro lugar" (E)

17:40 'Multicine' "Ángeles de papel"

19:15 'Multicine' "S.O.S ¡Ya es Navidad!"

21:00 'Noticias'

22:10 'El peliculón' "Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa"

23:50 'Cine' "Street Fighter: la leyenda"

En el caso de Antena 3 la programación, ya desde por la mañana, es casi como la de cualquier festivo o sábado. Por la mañana se verán emisiones repetidas de '¡Ahora caigo!' y 'La ruleta de la suerte' hasta llegar a la sobremesa con sus características películas, siendo la primera de ellas, la de las 16:00 horas de estreno. Para la noche se contará con otro sello de la casa, 'El peliculón', para intentar congregar ante la televisión a la familia con títulos como "Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa" o "Street Fighter: la leyenda".

Los protagonistas de la película de animación "Los Croods: una aventura prehistórica"

Los protagonistas de la película de animación "Los Croods: una aventura prehistórica"

Cuatro

14:55 'Ven a cenar conmigo'

15:50 'Home cinema' "UP"

17:50 'Home Cinema' "Cars 2"

20:30 'Ven a cenar conmigo'

21:30 'First Dates'

22:15 'El Blockbuster Kids' "Los Croods: una aventura prehistórica"

00:00 'Cine Cuatro' "Los becarios"

La animación sigue siendo esencial para Cuatro y ya desde la sobremesa queda claro con la emisión de clásicos Disney algo más modernos como "UP" o la segunda parte de "Cars". La tendencia, al igual que sus competidoras, continuará en prime time donde dentro del contenedor 'El Blockbuster Kids', se podrá disfrutar de "Los Croods: una aventura prehistórica".

Bertín Osborne y el Padre Ángel en la entrevista de 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne y el Padre Ángel en la entrevista de 'Mi casa es la tuya'

Telecinco

16:00 'Cine' "Family Man"

18:30 'Cine' "Un amor de Navidad"

20:05 'Pasapalabra'

22:00 'Mi casa es la tuya': Padre Ángel

En Telecinco se repite el patrón: programas repetidos por la mañana y cine en la sobremesa. En esta ocasión se podrá ver "Family Man" y después "Un amor de Navidad". A diferencia de otros años, en el prime time se ha optado por emitir una entrevista de Bertín Osborne.

'Mi casa es la tuya': Padre Ángel

En esta entrega especial navideña, Bertín Osborne se sentará con el Padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, para conocer cómo ha sido su vida hasta llegar a su actual vocación laboral. Se podrá saber, además, cómo es su relación con la Iglesia y cómo es el trabajo en la organización. La iglesia de San Antón será uno de los lugares a los que ambos acudan para conocer testimonios de diferentes personas que han vivido la solidaridad de este organismo de primera mano y podrán disfrutar de sorpresas de Navidad como la de reunirse con familiares de todas partes del mundo.

Imagen de la pelícual "El diario de Bridget Jones"

Imagen de la pelícual "El diario de Bridget Jones"

laSexta

15:35 'Cine' "Impacto" (E)

17:30 'Cine' "Aventura en el centro de la tierra"

18:45 'Cine' "La invasión de los cyber robots"

21:30 'El Intermedio Christmas Edition'

22:30 'Taquillazo' "El diario de Bridget Jones"

00:30 'Cine' "Y que le gusten los perros"

laSexta es la última de las cadenas generalistas que ha establecido la parrilla sobre seguro: el cine. Tras los diferentes programas de repetición como 'Zapeando' o 'Equipo de investigación', habrá que esperar a la sobremesa para ver películas fantásticas como "La invasión de los cyber robots". Será en prime time, a las 22:30 horas, cuando llegue el famoso 'Taquillazo' con la archiconocida "El diario de Bridget Jones".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series