FormulaTV

COMIENZA OTRA ERA

'Doctor Who': Mark Gatiss habla sobre el especial navideño y su participación en los nuevos guiones

El actor afirma que es como ver un actualizado "Three Doctors", porque une el final de una era con el principio de otra.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 24 Diciembre 2017 11:35 | Última actualización: Domingo 24 Diciembre 2017 11:35

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #79 de 3.445 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Se acerca la Navidad y con la ella llegará algo muy esperado desde hace meses por los seguidores de 'Doctor Who': el especial que podrá verse en cines, con la despedida de Peter Capaldi y la presentación de Jodie Whittaker, la actriz que da vida al nuevo doctor que llegará con la onceava temporada. Mark Gatiss, guionista y actor de la ficción británica, ha compartido algunas impresiones sobre lo que está por llegar.

Parte del elenco del especial navideño de 'Doctor Who': "Twice Upon a Time"

Parte del elenco del especial navideño de 'Doctor Who': "Twice Upon a Time"

Gatiss ha escrito varios episodios desde la vuelta de la ficción en 2005 pero tras los cambios de mecánica y el cambio de showrunner a favor de Chris Chibnall, su continuidad como guionista estaba en el aire. El cineasta ha aclarado que no hay de qué preocuparse, porque el productor ha contactado con él por correo electrónico para decirle muy "dulcemente" que "le encantaría que continuara porque es una gran parte de 'Doctor Who'".

"Pero primero están rodando la primera temporada de Jodie. Todos son gente nueva y él tiene una forma totalmente diferente de trabajar", ha dicho Gatiss, con el fin de pedir paciencia a sus admiradores. "Por el momento, no lo sé. Nunca hay que decir nunca", asegura, "pero he tenido una época brillante y me siento bendecido por haber trabajado en ello durante 10 años.

El nuevo "Three Doctors"

Además de añadir que se sentiría muy extraño a la hora de pensar que no escribiría más para 'Doctor Who', también ha hablado sobre ese capítulo especial navideño. "Es muy conmovedora, muy divertida", dice. Mark Gatiss aparecerá interpretando a un oficial de la Primera Guerra Mundial y explica que es como ver una versión actualizada de "Three Doctors".

"Es el último episodio de Peter Capaldi y es la primera vez de Jodie Whittaker, con David Bradley de nuevo como el primer doctor", argumenta. "Para mí, que soy fan, significa estar en una historia regenerativa maravillosa. Estar al final de tantas eras", reflexiona, para terminar con un: "Es simplemente fantástico".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series