FormulaTV

NUEVA WEB

TVE ofrece íntegramente en internet todos sus programas de los últimos 7 días

Al igual que la BBC, ofrece todas sus series, informativos y programas de producción propia para su consulta en la web. Los completará con su archivo histórico.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Mayo 2008 16:30

Tras varios meses de desarrollo, Televisión Española ha abierto en pruebas su nueva página web. El resultado se da a conocer justo un año después del fichaje de Rosalía Lloret como Directora de Medios Interactivos de la Corporación (iRTVE).

Por aquel entonces, Lloret aseguró que "tenemos que ser ambiciosos y estar a la altura de la importancia y de la influencia que RTVE tiene como grupo audiovisual, dentro y fuera de España".

El pasado mes de marzo, el presidente de la Corporación Luis Fernández afirmó que con la nueva web iban a "entrar con paso firme en la tercera era de la televisión". "La tele y la radio ya se ven, se oyen y se crean también en Internet", aseguró Fernández.

Nuevo canal de noticias

Una de las novedades que incluye CRTVE en Internet es un nuevo portal de noticias, donde se ofrecerán vídeos de los servicios informativos de TVE, audio de Radio Nacional de España, pero también textos escritos para la web.

Archivo y los contenidos de los últimos 7 días

La novedad más importante de la nueva apuesta de RTVE por internet son las denominadas secciones "a la carta", donde pueden consultarse íntegros todos los espacios de producción propia de TVE y RNE. Se trata de una sección similar al iPlayer que la BBC estreno con éxito hace unos meses en su web.

En "TVE a la carta", la cadena pública ofrecerá informativos, series, programas y documentales tres horas después de su emisión en televisión. Por ahora sólo los espacios de La1 y La2. Paulatinamente, se irán incorporando el resto de canales de TVE: 24 Horas, Clan TVE, Teledeporte, Docu TVE o Canal Clásico.

Además, la emisora comenzará en las próximas semanas a ir volcando todo su archivo histórico en internet. Ya ha organizado una votación en la que los internautas podrán elegir las primeras series en aparecer: 'Anillos de oro', 'Turno de oficio', 'Historias para no dormir', 'La bola de cristal', 'Los gozos y las sombras' o 'Verano azul'.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series