FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LARGA ESPERA

El regreso de 'Rick y Morty' con su cuarta temporada podría retrasarse hasta finales del año 2019

Los creadores y guionistas de la serie de animación "necesitan su tiempo" para seguir escribiendo historias divertidas.

Por Dale al StopPublicado: Jueves 4 Enero 2018 17:37 | Última actualización: Jueves 4 Enero 2018 17:38

Serie relacionada

Rick y Morty

Rick y Morty

Rick and Morty

2013 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 61 capítulos

AnimaciónCiencia ficciónComedia

8,4

Popularidad: #15 de 3.453 Ranking Rick y Morty

  • 793

  • 895

¿Eres fan de la serie dibujos animados del canal Adult Swim, 'Rick y Morty'? Tenemos una mala noticia para ti: la conocida ficción que triunfa en todo el mundo no volverá con nuevos capítulos hasta el año 2019 y lo más probable es que lo haga en la recta final del mismo. Esta es la fecha que inicialmente se baraja a día de hoy aunque podría acabar demorándose hasta 2020, es decir, dentro de un par de años.

Protagonistas Rick y Morty

Los protagonistas de 'Rick y Morty'

En el último trimestre de 2017 se emitían los capítulos finales de la tercera etapa de 'Rick y Morty', compuesta por diez episodios. En una entrevista a The Detroit Cast, Ryan Ridley, uno de los guionistas de la comedia, ha contado que terminaron de escribir la tercera temporada en noviembre del año anterior, y no salió a la luz de forma completa hasta once meses después de dar por concluidos los guiones. "Sé cuánto tiempo nos lleva escribir la serie, y luego animarla, por lo que me sorprendería que hubiera una cuarta temporada antes del 2019, o finales de ese mismo año", ha subrayado durante la entrevista.

El proyecto está parado

La razón por la que la cuarta temporada se vaya a retrasar tanto no está solo relacionada con el costoso trabajo de guion y animación. Ridley también lamenta que "nadie está trabajando en la serie, y obviamente yo tampoco lo estoy haciendo. No sé lo que está pasando, no he escuchado nada". Estas declaraciones pueden alarmar aún más a los fans de 'Rick y Morty', ni siquiera el propio Ridley entiende por qué no se ponen de acuerdo para hacer este proceso más rápido, "estoy seguro de que tendrán sus razones", concluye.

De todas formas, el guionista y doblador de 'Rick y Morty' está seguro de que habrá una cuarta temporada, por mucho que vayamos a tener que esperar. Adult Swim tiene fama de ser más flexible con los tiempos de producción que el resto de cadenas, y hasta ahora no les ha ido mal con esta táctica, aunque requiera más paciencia por parte de los espectadores.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series